Besana

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente continúa con la Campaña megustalaleche para promover el consumo de los productos lácteos

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Julio de 2013
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Destaca la campaña institucional de divulgación en redes sociales, que se extenderá hasta el mes de octubre

La campaña del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente #megustalaleche, cumple su primer mes. Esta iniciativa, que nace con el objetivo de fomentar el consumo de la leche y los productos lácteos entre la población, dentro de una alimentación variada y equilibrada, está dirigida al conjunto de consumidores, con incidencia especial en los segmentos de edad y hábitos sociales que reflejan un consumo inferior a la media.

La acción, englobada en el marco de los acuerdos lácteos suscritos entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con las asociaciones y empresas del sector lácteo y de la distribución alimentaria, comenzó el pasado 10 de junio, con la celebración de la Semana de la Leche y de los productos Lácteos.

Entre las acciones más destacadas que se están llevando a cabo en #megustalaleche, destaca una campaña institucional de información, divulgación y promoción en redes sociales, que se extenderá hasta el mes de octubre, a través de Twitter (@Alimentacion_es), Facebook (Campaña #megustalaleche) y Youtube (youtube.com/magramagob). También, a través de la web megustalaleche.es, se pueden consultar contenidos informativos de interés relacionados con los productos lácteos: normativa, recetas, artículos, etcétera.

Además de divulgar los beneficios de los lácteos y promover su consumo, a través de las redes sociales e internet se pretende informar a los consumidores sobre la cadena de valor de la leche, desde las explotaciones ganaderas a la distribución comercial, y crear una comunidad en torno al consumo de leche.

Asimismo, durante la Semana de la Leche y los Productos Lácteos (10 al 15 de junio), se han celebrado distintas acciones, entre las que destacan el taller práctico de análisis sensorial del queso, la  actividad deportiva para niños y jóvenes, dirigida por el deportista Fernando Romay; y concurso “¿Por qué me gusta la leche?”, dirigido a los alumnos de los colegios de la Comunidad de Madrid. También se han llevado a cabo acciones de promoción del consumo de leche líquida y derivados lácteos en grandes superficies y un flashmob en la Plaza madrileña del Callao.

El Ministerio está llevando a cabo otras acciones promocionales como las del aceite de oliva (julio 2012)), para dar a conocer los beneficios del consumo de nuestros productos de calidad, intentando así transmitir a los consumidores las características diferenciales e insustituibles de determinados productos.

Sábado, 18 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.