Besana

 

Azucarera acuerda el inicio de la campaña Sur en la reunión de la Mesa Zonal

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Junio de 2013
Azucarera
Las lluvias, persistentes durante todo el otoño, han sido determinantes en el descenso de la superficie de siembra de remolacha

El pasado lunes 17 se reunió en Jerez la Mesa Zonal de Seguimiento del AMI correspondiente a la Zona Sur, en la que se analizó el estado de la remolacha y se acordó el inicio de la campaña, que tendrá lugar el próximo lunes 24 de junio.

La climatología está siendo favorable para el desarrollo de la remolacha, que presenta buen aspecto en general aunque con claras diferencias en función de la fecha de siembra. Las muestras que se han analizado indican unas buenas producciones y altos contenidos en azúcar.

El inicio de la campaña, el más tardío de la historia, va a permitir aprovechar al máximo la duración del ciclo de la remolacha, especialmente pensando en la sembrada más tarde. Las temperaturas, en general suaves durante este mes, y una disponibilidad completa de agua para los riegos son los factores que están contribuyendo a completar el ciclo en buenas condiciones.

Las lluvias, persistentes durante el pasado otoño, han sido determinantes en el descenso de la superficie de siembra de remolacha. En estos momentos, la producción prevista se cifra entre 280.000 y 300.000 toneladas, cantidad inferior a la del año anterior como consecuencia del descenso de dicha superficie sembrada.

Asimismo, en la Mesa Zonal se expuso que, de conformidad con la oferta realizada por Azucarera, la remolacha correspondiente a esta campaña 12/13 que se inicia en Andalucía, tendrá un precio de 41,6 euros/tonelada incluyendo las ayudas, a los que hay que añadir  4,5 euros adicionales de complementos vinculados a las siembras, a la semilla y a la permanencia en el cultivo. En total, el ingreso del agricultor alcanzará los 46,1 €/t más el pago del transporte a cargo de la fábrica, lo que confirma una excelente rentabilidad y sienta las bases para el crecimiento del cultivo.

Azucarera es el único productor de azúcar con presencia  en Andalucía.  Situada en Jerez de la Frontera, emplea a más de 165 personas en periodo de campaña de remolacha. En su fábrica se produce azúcar de remolacha de cultivo local y de caña procedente de terceros países. El centro genera el 100% de sus necesidades de electricidad gracias a una planta de cogeneración de alta eficiencia. 

Se trata de una  energía limpia que supone una menor dependencia energética de fuentes externas y garantiza el suministro.  Por este motivo Azucarera recientemente se ha adherido a la campaña “Yo también cogenero” promovida por  la Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN), cuyo objetivo fundamental es la defensa de la cogeneración en un nuevo marco energético que favorezca y promueva este  sistema de producción de energía.

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.