Besana

 

Los pescadores de Ceuta se solidarizan con Andalucía por la negativa situación del sector

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Enero de 2013
Redacción
Los profesionales de la pesca atraviesan uno de los "peores momentos", pero a pesar de ello ha transmitido un mensaje de "ánimo a todos los compañeros de faena".

La Cofradía de Pescadores de Ceuta ha mostrado su solidaridad con el colectivo de pescadores de Andalucía al señalar que el panorama para todos es "desolador" como consecuencia de la falta de capturas, sobre todo en el área del Estrecho.

El Patrón Mayor de la Cofradía, Antonio Sosa, ha dicho que los profesionales de la pesca atraviesan uno de los "peores momentos", pero a pesar de ello ha transmitido un mensaje de "ánimo a todos los compañeros de faena".

Antonio Sosa ha señalado que tanto en Ceuta como en Andalucía "somos víctimas de la crítica situación porque he podido hablar con los compañeros de La Línea de la Concepción (Cádiz), Algeciras (Cádiz) o Málaga y todos cuentan las mismas penurias".

En este sentido, los pescadores han lamentado la escasez de pescado en esta zona del Estrecho y han advertido que necesitan "más atención" por parte de las autoridades para poder paliar la negativa situación.

Los pescadores de Ceuta cerraron el pasado ejercicio como uno de los más negativos al acumular únicamente 19 toneladas de pesca fresca descargada en La Lonja frente a las 53 toneladas del 2.011, un descenso del 64,15 por ciento.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.