El roscón más solicitado por los consumidores finales es el tradicional con un peso de medio a un kilo
La industria pastelera producirá este año 10 millones de roscones de reyes para distribuir en diferentes puntos de venta de España, para los que utilizará unas 4.000 toneladas de harina, según ha informado la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac).
Ha detallado que la campaña de producción de roscones se ha iniciado ya hace unas semanas, aunque la mayoría de las solicitudes se realizan en los dos días previos a la festividad de Reyes, con el roscón tradicional como producto estrella, que se venderá a un precio medio de entre 8 y 10 euros el kilo.
"Los procedimientos aplicados por la industria permiten reducir la inversión en equipamiento y la labor del personal destinado al acabado del producto en el punto de venta", ha afirmado el presidente de Asemac, Felipe Ruano, a través de un comunicado.
Según Asemac, la distribución demanda, "en una tendencia creciente en los últimos años", roscones listos para descongelar y consumir, mientras que el canal tradicional apuesta por el roscón "crudo, preparado para fermentar, hornear y personalizar en el establecimiento".
El roscón que más solicita el consumidor final es el tradicional, compuesto por una masa brioche de forma circular, con relleno y con un peso de medio a un kilo.
El año pasado los españoles gastaron 36,8 millones de euros en productos navideños, con un consumo per cápita de 0,8 kilos y 6,7 euros, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.