sus empresas asociadas, también se ha apostado por promocionar las berries (frambuesas, arándanos y moras) en el mercado español, ya que actualmente hasta el 90% se destina a la exportación.
La Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva, ha reforzado los contactos con clientes de países del Este y Norte de Europa, como Rusia y Ucrania, así como con los de la Unión Europea y el mercado nacional, durante su participación en la feria Fruit Attraction de Madrid.
Según ha informado la entidad, en esta edición del certamen, a la que han asistido siete de sus empresas asociadas, también se ha apostado por promocionar las berries (frambuesas, arándanos y moras) en el mercado español, ya que actualmente hasta el 90 % se destina a la exportación.
El gerente de la entidad, Rafael Domínguez, ha destacado que "el consumo de berries se consolida en el exterior cada campaña", a lo que contribuye el conocimiento ya existente de la fresa onubense.
Según los datos de Freshuelva, en la campaña pasada la exportación de fresas a la Unión Europea aumentó el 20,27 % con respecto a la anterior, porcentaje que se elevó hasta el 32,57 % en Alemania, mientras que las ventas fuera de la UE aumentaron un 2,32 %.