La iniciativa pretende consolidar a la aceituna de mesa como "principal opción" para el aperitivo.
La Organización Interprofesional de la
Aceituna de Mesa (Interaceituna) ha invertido 1 millón de euros en
su última campaña promocional en televisión que, desde esta semana,
emitirá 1.415 pases publicitarios en las principales cadenas
nacionales, con el mensaje "Están buenísimas, son buenísimas".
Según ha explicado, la campaña ha escogido al
actor Jordi Cruz ("Art Attack") como prescriptor, por su vinculación
con el público infantil, una franja de población que consideran que
requiere de "especial atención".
La iniciativa pretende consolidar a la aceituna de mesa como
"principal opción" para el aperitivo y como ingrediente en
presentaciones gastronómicas.
La emisión del anuncio comenzó el pasado 3 de mayo y se
prolongará hasta el verano, en una primera "oleada", aunque tendrá
una segunda difusión durante el próximo mes de octubre, según han
explicado fuentes de los organizadores.
Entre los mensajes "clave" que transmitirá Interaceituna, figuran
que España es "líder absoluto" en la producción de este alimento,
que contiene ácido oleico, vitaminas, minerales y fibra, pero con
sólo 49 calorías por cada siete aceitunas.
En el mismo comunicado han recordado que la aceituna de mesa es
un pilar de la Dieta Mediterránea, un "complemento ideal" para
equilibrar la alimentación y que sus beneficios son de "gran
interés" para toda la población.
Interaceituna ha detallado que prosigue con otras acciones para
impulsar las ventas, tras firmar con el Instituto Español de
Comercio Exterior (ICEX) y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior
(Extenda) un convenio para invertir 3,1 millones de euros en
promoción, el 60 por ciento sufragado por el propio el sector.
Las acciones se desarrollarán en Rusia, México, Polonia,
Australia, Ucrania y República Checa, Francia y Reino Unido, e
incluyen iniciativas de relaciones públicas, participación en
ferias, inserciones publicitarias y promoción directa en puntos de
venta, entre otras.