Así lo ha indicado el director técnico de la Interprofesional, Tomás Rodríguez, quien ha presentado en Madrid la campaña de información y comunicación de la entidad en la "Semana de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias".
La Organización Interprofesional Cunícola (Intercun)
repartirá durante este mes de diciembre un millón de folletos en varias cadenas
de distribución de toda España para informar sobre las propiedades
nutricionales de la carne de conejo de granja.
Así lo ha indicado el director técnico de la Interprofesional,
Tomás Rodríguez, quien ha presentado en Madrid la campaña de información y
comunicación de la entidad en la "Semana de las Organizaciones
Interprofesionales Agroalimentarias", organizada por el Ministerio de
Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
Ha precisado que el reparto de los folletos informativos
cuenta con la colaboración del Ministerio y las asociaciones de la distribución
Asedas, Anged y ACES, y ha señalado que, además de esta actuación, se
realizarán cuñas radiofónicas y spots en televisión con el objetivo de que el
consumidor considere la carne de conejo como una alternativa más, "ya que
se trata de un alimento muy sano".
Ha recordado que la campaña de promoción, que comenzó el
pasado mes de septiembre y que se prolongará durante 2010, está financiada
principalmente con fondos procedentes de la extensión de norma (aportación
financiera por parte del sector) en colaboración con el MARM.
Ha considerado que, con esta iniciativa, se ha apreciado una
ligera subida del consumo de la carne de conejo, una tendencia que espera que
continúe durante la campaña de Navidad, porque, según ha aseverado Rodríguez,
"es una carne muy buena, ligera y apropiada para estas
celebraciones".