Besana

 

La Junta pone en marcha dos campos de voluntariado ambiental para la conservación de las aves esteparias

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Junio de 2012
Junta de Andalucía

Esta iniciativa se desarrollará en Campiñas de Sevilla y en la zona del Alto Guadiato (Córdoba).

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha organizado dos campos de voluntariado ambiental para contribuir a la conservación y protección de las aves esteparias en Andalucía. Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto europeo Life+Naturaleza y se desarrollará en las campiñas de Sevilla y del Alto Guadiato (Córdoba) en la segunda quincena de julio.

Los voluntarios que participen en las Campiñas de Sevilla, del 23 al 29 de julio, se centrarán en tareas de limpieza de ribera, señalización de una ruta de senderismo y en la adecuación de un aula de la naturaleza. Junto con estas actuaciones, coordinadas por los técnicos del proyecto Life, se llevarán a cabo otras de apoyo relacionadas con la divulgación y sensibilización. Los participantes realizarán también un taller de estrellas y acampada nocturna, anillamiento de aves y reconocimiento de egagrópilas y de huellas.

Por su parte, en la zona del Alto Guadiato (Córdoba), los voluntarios realizarán del 17 al 26 de julio, actuaciones de sensibilización y divulgación de la problemática del las aves esteparias, visitas guiadas y  una ruta para hacer senderismo. También llevarán a cabo talleres de astronomía y masajes, de elaboración de  jabones, cremas y cuero; además de cursos de vela, remo, piragüismo y equitación.

Los interesados en participar en esta convocatoria -mayores de 18- deberán enviar su solicitud a los correos electrónicos de coagsevilla@coagsevilla.com y juventud@guadiato.es antes del 24 de junio.

Esta iniciativa forma parte el Programa de Voluntariado Ambiental de la Junta de Andalucía, dirigido a entidades, asociaciones y organizaciones constituidas legalmente y sin ánimo de lucro, cuya actuación se circunscriba a todo el territorio andaluz y cuyos objetivos se centren en  la educación ambiental, en la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales o en la promoción ambiental y cultural del medio rural.

Life Aves Esteparias

El proyecto Life+Naturaleza para la 'Conservación y gestión de las zonas de especial protección para lasa aves esteparias de Andalucía' se centra en las zonas de especial protección para las aves del Alto Guadiato (Córdoba), Campiñas de Sevilla, Fuente de Piedra y Campillos (Málaga) y se propone emprender acciones de conservación para mejorar la situación en la que se encuentran estas aves. Las especies prioritarias en las que se centra el proyecto son la avutarda, sisón, cernícalo primilla, aguilucho cenizo, ganga ortega, canastera, alcaraván común y carraca europea.

En este proyecto participan junto con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, las  asociaciones agrarias Asaja, COAG Andalucía y UPA, la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, SEO/BIRDLIFE y las agencias públicas de medio ambiente y agua y de gestión agraria y pesquera.

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.