Besana

 

La sequía dispara los gastos de producción del toro bravo

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Marzo de 2012
Redacción
La sequía dispara los gastos de producción del toro bravo
La sequía dispara los gastos de producción del toro bravo

Se ha incrementado los gastos en la producción del toro en más de un 38 por ciento.

La situación de sequía en el territorio nacional, con la consiguiente ausencia de pastos, obliga a suplementar con piensos y forraje la alimentación de la ganadería brava, que ha incrementado sus gastos en la producción del toro en más de un 38 por ciento, según datos facilitados por la "Unión de Criadores de Toros de Lidia" (UCTL).

La sequía más aguda de los últimos 50 años, asegura la UCTL, "ha producido daños irreparables en la cosecha de los cereales de secano de otoño-invierno y las heladas de los primeros días de febrero y los fuertes vientos contribuyeron a secar aún más el campo, por lo que la producción de forraje se verá muy mermada".

A la anterior circunstancia, de acuerdo a un estudio hecho por la agrupación en la que están encuadrados los principales ganaderías del sector, hay que sumar "la carestía de los piensos y del forraje, cuyos precios están en constante aumento al igual que el del gasóleo, que marca récord histórico".

De tal forma que "la crianza del toro de lidia es la más costosa de todas las producciones animales, debido en gran medida a su largo ciclo de producción que llega a alcanzar los cinco años".

Además, precisa el estudio de la "UCTL", la producción del toro bravo está condicionada por multitud de factores externos que la transforman en "la más laboriosa, sacrificada y sujeta a mayor número de incertidumbres".

Advierte también este análisis que "la crisis económica ha provocado una disminución muy importante en el número de espectáculos taurinos", ya que en la temporada 2011 se celebraron entre España y Francia 1.306 festejos mayores, lo que supone una pérdida del 43 por ciento frente a los celebrados en 2007.

El problema de la sequía más estos datos comparativos explican "las nefastas consecuencias" que están soportando los criadores de toros de lidia, "que planifican su producción con cinco años de antelación y, por tanto, no pueden ajustar su oferta a la demanda actual".

"En este escenario de exceso de oferta y disminución de la demanda y de incremento de los costes de producción, los ganaderos tendrán que afrontar una de las temporadas más duras de la historia de la Tauromaquia", concluye la "UCTL".

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.