Besana

 

Pieralisi presenta el proyecto de su nueva sede en Mengíbar

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Febrero de 2011
Redacción

La multinacional italiana se centra en la producción de maquinaria para el sector agroalimentario e industrial.

El presidente de la multinacional italiana Pieralisi, Gennaro Pieralisi, ha presentado el proyecto de su nueva sede en el parque científico-tecnológico Geolit, ubicado en Mengíbar (Jaén).

Pieralisi, cuya actividad se centra en la producción de maquinaria para el sector agroalimentario e industrial, ocupará en Geolit una parcela de 10.000 metros cuadrados y en ella instalará un Centro de Producción, Comercialización y Mantenimiento.

Ese centro acogerá naves, oficinas, áreas de almacenaje, instalaciones y servicios complementarios, dedicados a la fabricación de algunos componentes y complementos de sus plantas de producción, así como al mantenimiento posventa, revisión técnica de dichas plantas y actividades de I+D+i.

Con esta nueva sede, cuya construcción está prevista que finalice en mayo de este mismo año, Pieralisi dará servicio a Andalucía, Extremadura, el área olivarera de Portugal y la de los países del Magreb.

La multinacional italiana llevará a cabo desde el parque actuaciones de I+D, como el diseño, construcción y pruebas de máquinas destinadas al aceite de oliva y al sector agroalimentario en general, así como el estudio de procesos de mejora de la calidad de los aceites obtenidos, controles de trazabilidad y gestión de procesos, ahorro energético y aprovechamiento de subproductos y residuos, entre otros.

En Geolit se encuentran ubicadas firmas como la Fundación Citoliva, la Unidad de Investigación Compartida sobre el Aceite (Unica), el Centro de Excelencia Investigadora en Aceite y Salud (CEAS), el Laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal, el Patrimonio Comunal Olivarero, el CTAER (Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables de Andalucía), la Fundación del Olivar con su Museo activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad y la Agencia para el Aceite de Oliva (AAO), entre otras.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.