Besana

 

La localidad pacense de Herrera del Duque celebra este fin de semana la primera subasta de raza merina en el marco de su feria ganadera

Versión para impresiónVersión PDF
27 de Septiembre de 2013
Redacción
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará del 26 al 29 de septiembre un total de 137 ejemplares en la III Feria Ganadera de Herrera del Duque (Badajoz). Se estima un número aproximado de 115 hembras y 22 sementales. La subasta tendrá lugar el domingo 29 de septiembre a las 12:00 horas de la mañana en el Palacio de Cultura

Herrera del Duque un municipio situado en la provincia de Badajoz, en plena comarca de la Siberia Extremeña, celebra del 26 al 29 de septiembre su tercera edición del certamen ferial relacionado con el sector agroganadero  y agroalimentario.  En relación a este evento el Gerente Criadores Ganado Merino, D. Raúl Cabello Bravo,  ha señalado la relevancia que tiene para el municipio de Herrera del Duque la celebración de un acontecimiento sectorial de estas características  ya que “este tipo de certámenes muestran a la sociedad en su conjunto producciones de enorme calidad genética ejerciendo un gran papel en la sostenibilidad económica de estas comarcas donde el ovino es un sector prioritario”. Como novedad esta feria ganadera contará con la celebración de la primera subasta de ganado selecto de Raza Merina, y en base a ello Cabello ha expuesto que “la celebración de una subasta es importante puesto que acrecienta y demuestra la importancia del sector en estas zonas, y supone un valor añadido por las comercializaciones y adjudicaciones que se produzcan”

El número total de ganaderías presentes en esta localidad y cuyos ejemplares saldrán a subasta asciende a cuatro, procedentes de la región de Extremadura contando todo ellos con un elevado nivel de presentación y puntuación morfológica.

El Gerente ha destacado la gran presencia que la Raza Merina tiene por estas zonas, “con productores que están apostando por el fomento y conservación de esta raza autóctona”, y espera que el próximo domingo todo se desarrolle adecuadamente y se logren resultados positivos.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.