Besana

 

Medio Ambiente ofrece en julio senderismo y recorridos en piragua y canoa por varios espacios naturales

Versión para impresiónVersión PDF
6 de Julio de 2012
Junta de Andalucía

Las actividades se realizan en los parques naturales de Cabo de Gata-Níjar, Los Alcornocales y Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha organizado para este mes de julio dentro de su Programa de Visitas a Espacios Naturales una serie de actividades en las que se propone a los visitantes de estos enclaves protegidos realizar senderismo y recorridos en piragua y canoa. Esta iniciativa va a celebrarse en los parques naturales de Cabo de Gata-Níjar, Los Alcornocales y Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y en el paraje natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Así, en el Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz), los visitantes pueden realizar los días 7 y 14 de julio un recorrido en piragua por el embalse del Barbate, desde donde se podrá observar la rica avifauna de la zona. Para estas mismas fechas, la Consejería propone también realizar un paseo en canoa por el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo (Málaga). La zona en la que se va a realizar este recorrido tiene importantes roquedos y numerosas calas en las que se puede recalar para tomar un baño.

Por otra parte, para el 14 de julio la Consejería organiza varias rutas por el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), en concreto por los senderos de 'El río blanco de la sierra' y 'De la Mitra toledana a la Orden de Santiago', así como una visita al Centro de Visitantes Torre del Vinagre. El día 21, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), se realiza el sendero 'Las Amoladeras' y una visita al Centro de Las Amoladeras.

El programa de estas actividades comprende la visita guiada al espacio natural, las actividades de turismo ambiental y el material informativo y divulgativo para la realización de cada una de ellas. Para participar en este programa de visitas, dirigidas al público en general, tanto a particulares como a grupos, es necesario realizar una reserva previa en el teléfono 957 165 078 o en el correo electrónico reservas@uniges3.net.

Jornadas de puertas abiertas

Junto a estas acciones, la Junta ha organizado también unas jornadas de puertas abiertas en los espacios naturales del Paraje Natural Marismas de Isla Cristina y la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, y en los parques naturales de Los Alcornocales, Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Cabo de Gata-Níjar, Sierra de Huétor, Bahía de Cádiz y Sierra de Cardeña y Montoro.

Así, el día 7, los ciudadanos pueden conocer el descorche y el proceso de elaboración de los productos del corcho en Los Alcornocales y el 14 un taller sobre los frutos del bosque en las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. El día 21, la jornada de puertas abiertas se celebra en la Laguna de Fuente de Piedra, donde los participantes pueden iniciarse en el mundo de la ornitología, y en Cabo de Gata-Níjar con la observación de estrellas.

Por último, el día 28 de julio, en los parques naturales Sierra de Huétor, Bahía de Cádiz y Sierra de Cardeña y Montoro la jornada va a centrarse en  la observación de estrellas y en talleres de astronomía.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.