Besana

 

La Junta patrocina unas jornadas de los Cursos de Verano de la UMA sobre sostenibilidad de los entornos turísticos

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Julio de 2012
Redacción

Las Jornadas 'La sostenibilidad de los entornos turísticos' que se enmarcan en un Curso de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) organizado por la Cátedra Unesco de Comunicación y que se celebran del 9 al 13 de julio.

La Consejería de Turismo y Comercio patrocina las Jornadas 'La sostenibilidad de los entornos turísticos' que se enmarcan en un Curso de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) organizado por la Cátedra Unesco de Comunicación y que se celebran del 9 al 13 de julio. La cita contará con la participación de diversos expertos nacionales e internacionales en la materia.

El encuentro se desarrollará en las instalaciones de la empresa pública Turismo Andaluz. El objetivo de las jornadas es reflexionar sobre aspectos como la calidad y atractivo de los destinos y sobre los factores que convierten a la industria turística en una actividad sostenible desde un punto de vista económico, ambiental y social.

En este sentido, los participantes y asistentes proceden de muy diversos campos del conocimiento implicados en el diseño y gestión de los entornos turísticos, desde la biología y la psicología pasando por la economía, geografía, derecho o arquitectura. Durante las jornadas, contrastarán opiniones con los principales responsables de la Consejería de Turismo y Comercio.

Las jornadas comienzan con un análisis del modelo turístico español y andaluz, con especial incidencia en el litoral, aspecto que abordará el viceconsejero, Antonio Jesús Roldán. Por su parte, los expertos Enrique Torres, de la Universidad de Málaga, y Arantxa Rodríguez, de la Universidad del País Vasco, reflexionarán sobre calidad y gestión del territorio turístico. También se celebra una mesa redonda sobre los aspectos tecnológicos en el diseño de destinos inteligentes

El catedrático emérito de Política Económica de la Universidad de Alcalá de Henares, Juan Ramón Cuadrado, disertará sobre el turismo como elemento clave de la economía española. Además, el director de Estudios de Exceltur, Óscar Perelli del Amo, analizará la revalorización del litoral como motor de crecimiento, y el arquitecto y experto en Urbanismo, Salvador Moreno, hablará sobre estrategias de paisaje.

Las reflexiones sobre sostenibilidad ambiental de la actividad turística correrán a cargo del director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, Salvador Rueda, y del director ejecutivo del Observatorio de la Sostenibilidad de España, Luis M. Jiménez, entre otros ponentes. Las jornadas se clausurarán con una ponencia del consejero, Rafael Rodríguez, que expondrá la estrategia de la política turística para la presente Legislatura

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.