Besana

 

El plátano de Canarias desembarca en Sevilla

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Junio de 2012
Redacción

Una espectacular gira itinerante da a conocer el símbolo de las Regiones Ultraperiféricas a miles de personas en España

Más de 7.500 personas han tenido la oportunidad de conocer recientemente el símbolo gráfico de las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea (RUP), gracias al Road Show de Plátano de Canarias que durante un mes ha estado presente en diferentes ciudades del país como Madrid, Bilbao, Pamplona, Oviedo, Gijón, Santiago de Compostela, Vigo, Zaragoza, Alcobendas, Móstoles, Córdoba, Jerez de la Frontera y Badajoz.

La gira ha estado presente también en Sevilla con el objetivo de trasladar la realidad del archipiélago a los sevillanos y dar a conocer el símbolo de calidad que reconoce el Plátano de Canarias.

Los asistentes han podido vivir una experiencia sorprendente, visitando una plantación de plátanos de Canarias simulada y llevándose un recuerdo de su paso por las Islas Canarias. Además, los visitantes han tenido la oportunidad de informarse, a través de una sesión dirigida por un dinamizador especializado, de las singularidades de las Islas Canarias, tales como geografía, producción agrícola, curiosidades, gastronomía, etc.

Esta campaña va dirigida a consumidores, distribuidores, líderes de opinión, productores, empresas transformadoras locales y medios de comunicación. Se enmarca dentro de un programa europeo con el cual España, Francia y Portugal se dirigen a un público muy amplio del mercado interior de la Unión Europea.

Las Islas Canarias, gracias a su localización geográfica, producen frutas que, como el Plátano de Canarias, ofrecen un sabor único en Europa. Además, al ser una región de clima subtropical con todas las características que ello supone (temperaturas suaves, clima húmedo, gran cantidad de horas de sol…) pero con una mayor cercanía a Europa que las regiones tropicales, sus frutos pueden estar más tiempo en la planta y ser recolectados en el punto óptimo de maduración. Y por supuesto, son alimentos realmente sanos y naturales que se rigen por estrictos controles de calidad para garantizar la máxima seguridad alimentaria.

El Plátano de Canarias procede de la agricultura sostenible y de producciones artesanales e incorpora unas cualidades de sabor únicas, relacionadas con sus orígenes. Aporta grandes valores no solo desde el punto de vista nutricional sino desde el experiencial  y organoléptico.

Desde un análisis sociocultural, el cultivo del Plátano de Canarias es indispensable para el desarrollo sostenible del conjunto de la Unión. Su producción procede de múltiples plantaciones de las que dependen alrededor de 10.000 familias de pequeños agricultores.

Los plátanos cultivados en las Islas Canarias son un alimento realmente sabroso y lleno de propiedades y, con el símbolo de las Regiones Ultraperiféricas, el Plátano de Canarias (que pronto será reconocido como Indicación Geográfica Protegida-IGP) ya cuenta con un reconocimiento a su origen y sabor europeo.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.