Besana

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca la III Edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Mayo de 2012
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

El MAGRAMA también ha publicado la convocatoria de subvenciones para la Promoción de las Mujeres en el Medio Rural.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado la III Edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, correspondiente al año 2012, que publica el BOE.

Con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del medio rural, los proyectos han de aplicar y buscar modelos de negocio basados en la gestión de los recursos rurales que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo o que respondan a las necesidades de las mujeres en el medio rural. 

En esta edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, se premiará a un total de nueve proyectos, con un importe máximo por cada premio de veinticinco mil euros.

Adicionalmente, las iniciativas premiadas se adherirán formalmente a la Red de excelencia e innovación de iniciativas para mujeres en el medio rural, en el marco de la Red Rural Nacional, para la puesta en valor y difusión de las innovaciones tanto a nivel nacional como internacional. 

El plazo para la presentación de solicitudes es de treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria.

Por otro lado, el Ministerio también ha publicado en el BOE la convocatoria de subvenciones a la Promoción de las Mujeres en el Medio Rural para 2012, con un importe de 457.000 euros. 

Estas ayudas, a las que podrán concurrir asociaciones, fundaciones, federaciones y otras agrupaciones de mujeres del medio rural, están destinadas al desarrollo de proyectos que incluyan iniciativas para la plena integración de la mujer en el medio rural, en condiciones de igualdad.

Estos proyectos deberán estar orientados al asesoramiento que fomente e impulse la creación de empresas innovadoras en el medio rural que contribuyan a la diversificación económica de los territorios, generen nuevos empleos que puedan ser ocupados mayoritariamente por mujeres, y que presten servicios que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar. 

Asimismo, se premiará la realización de estudios que tengan un enfoque de género en el medio rural, y la promoción de la asistencia a foros de intercambio de conocimiento o actividades similares, tanto de ámbito nacional como internacional, que contemplen específicamente la situación de la mujer en el medio rural.

El plazo para la presentación de solicitudes para estas subvenciones finaliza el 25 de mayo de 2012

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.