Besana

 

Francia apoya ampliar los acuerdos de libre comercio de la UE con Marruecos

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Febrero de 2012
Redacción

El representante galo subrayó el respaldo completo de Francia al mantenimiento de relaciones estrechas entre la UE y Marruecos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia se felicitó por la reciente adopción del acuerdo agrícola de libre mercado de la Unión Europea (UE) con Marruecos e instó a abrir "rápidamente" la negociación para una liberalización "completa" tanto con ese país como con Túnez, Egipto y Jordania.

Un portavoz ministerial explicó que se aspira a "la constitución progresiva de un espacio económico común que conduzca a la integración de esos socios en el mercado común europeo".

El representante galo subrayó el respaldo completo de Francia al mantenimiento de relaciones estrechas entre la UE y Marruecos, y consideró que el acuerdo cerrado este jueves beneficiará a ambas partes.

La ratificación del Parlamento europeo, a su juicio, refuerza además la acción de la UE en los países del sur del Mediterráneo inmersos en transiciones o que impulsan reformas políticas, tales como Marruecos, considerado "uno de los más importantes de la UE en la región".

Este acuerdo agrícola, que estará vigente tres años y supone la liberalización de la mayor parte de los productos de la huerta marroquí y un aumento en sus cuotas de entrada en la UE, fue ratificado con una aplastante mayoría y pese a la oposición en bloque de los eurodiputados españoles.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.