Besana

 

El sector cunícola presentará este año su código de buenas prácticas en bienestar

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Enero de 2012
Redacción

Según ha avanzado la Interprofesional Cunícola (Intercun).

El sector cunícola español presentará este año su propio código de buenas prácticas en materia de bienestar animal, que podría estar listo para el mes de mayo, según ha avanzado el director técnico de la Interprofesional Cunícola (Intercun), Tomás Rodríguez.

Preguntado por las nuevas intenciones de la Comisión Europea (CE) en esta materia, Rodríguez ha destacado que "todo lo que sea simplificar y clarificar normativas está bien", pero que se debe "dejar hacer" al sector, que es el que de verdad conoce la realidad de la cunicultura.

Según ha argumentado, el sector no está en disposición de aceptar ningún tipo de medida en materia de bienestar "que no estén basadas en los conocimientos científicos".

Por encima de todo, Rodríguez ha destacado que el bienestar animal es uno de los principales objetivos de Intercun, como demuestra la publicación del citado código de buenas prácticas, en el que se trabaja desde el pasado año.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.