Besana

 

La CE aprueba el uso de más maíz transgénico y algodón en alimentos y piensos

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Diciembre de 2011
Redacción
La CE aprueba el uso de más maíz transgénico y algodón en alimentos y piensos
La CE aprueba el uso de más maíz transgénico y algodón en alimentos y piensos

Este proceso de aprobación es el establecido para la aprobación de los transgénicos en la Unión Europea desde que en 2004 se levantara la moratoria.

La Comisión Europea (CE) aprobó el uso de tres nuevas variantes de maíz transgénico y una de algodón para alimentos o piensos, así como para su importación y procesamiento, pero no para cultivarlas en la Unión Europea (UE).

Las nuevas cepas autorizadas de maíz (MIR604xGA21, Bt11xMIR604 y Bt11xMIR604xGA21), de la compañía suiza Syngenta, y el algodón (281-24-236/3006-210-23), de la estadounidense Dow AgroSciences, recibieron el visto bueno de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) en 2010 al considerar que cumplían los requisitos de seguridad demandados.

Debido a que los Estados Miembros no lograron alcanzar un acuerdo sobre el futuro de estas variantes, la cuestión fue devuelta a la Comisión Europea para que tomara la decisión final, que ha dado a conocer.

Este proceso de aprobación es el establecido para la aprobación de los transgénicos en la Unión Europea desde que en 2004 se levantara la moratoria contra estos productos.

La autorización es válida durante diez años y todos los productos producidos a partir de las variables de maíz y algodón transgénico mencionadas estarán sujetas a las "reglas estrictas de etiquetado y seguimiento" de la UE, tal y como recalca el Ejecutivo europeo.

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.