Besana

 

España cuenta con cuatro puertos entre los cien principales del mundo

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Noviembre de 2011
Redacción

Puertos del Estado ha informado de que durante el 2010 estos cuatro puertos movieron 10,2 millones de TEUs (contenedores de mercancías de 20 pies).

Los puertos de Valencia, Algeciras, Barcelona y Las Palmas se encuentran entre los cien más importantes del mundo por el movimiento de contenedores que llevan a cabo anualmente, y entre los 20 primeros de Europa,

Puertos del Estado ha informado de que durante el 2010 estos cuatro puertos movieron 10,2 millones de TEUs (contenedores de mercancías de 20 pies), con un crecimiento de un 7 % con respecto al 2009.

Estas cifras sitúan a Valencia en el puesto 26 de todo el mundo con un movimiento de 4,2 millones de TEUs gestionados en el 2010; a Algeciras en el 42, con 2,8 millones de TEUs; a Barcelona en el 63, con 1,9 millones de TEUs, y a Las Palmas en el lugar 95, con 1,19 millones de TEUs.

Los primeros lugares a nivel mundial lo ocupan Shangai, 29 millones de contenedores movidos; Singapur, que manipuló 28,4 millones; Hong Kong, 23,5 millones; Shenzhen, 22,5 millones, y Busan, 14,1 millones.

En Europa, el primer puerto es Rotterdam, con 11,14 millones de TEUs gestionados, seguido de Amberes, con 8,4 millones, y Hamburgo, con 7,9 millones.

Valencia ocupa en esta clasificación el quinto puesto; Algeciras, el octavo; Barcelona, el décimo segundo, y Las Palmas, el décimo octavo.

Los puertos de Valencia, Algeciras y Barcelona son los líderes del Mediterráneo en el movimiento de este tipo de mercancías, mientras que el de Las Palmas se ha consolidado como principal centro de distribución del Atlántico Medio con conexiones entre Europa, América y los países del África subsahariana.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.