Besana

 

Aguilera inaugura en Guadalete las plantas de la reestructuración de Azucarera

Versión para impresiónVersión PDF
27 de Septiembre de 2011
Consejería de Agricultura y Pesca
Aguilera inaugura en Guadalete las plantas de la reestructuración de Azucarera
Aguilera inaugura en Guadalete las plantas de la reestructuración de Azucarera

Este proyecto que no sólo es estratégico para la empresa sino para Andalucía, ya que va a convertir al municipio de Jerez en el centro de producción, distribución y logística.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, acompañada del secretario general del Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Eduardo Tamarit, ha inaugurado en Guadalete (Jerez), las nuevas instalaciones de Azucarera, resultantes del proyecto de reestructuración de sus fábricas de Guadalcacín y San José de la Rinconada, que ha supuesto una inversión global de 65 millones de euros.

Aguilera ha manifestado su satisfacción con este proyecto que no sólo es estratégico para la empresa sino para Andalucía, ya que va a convertir al municipio de Jerez en el centro de producción, distribución y logística para Azucarera en España y todo lo que, económicamente hablando, eso conlleva. Asimismo ha destacado que las inversiones acometidas suponen toda una oportunidad para seguir diversificando y contando con una agroindustria competitiva, moderna y sostenible.

Las nuevas instalaciones consisten en una refinería de azúcar crudo, anexa a la única fábrica azucarera de esta empresa, con una capacidad de 1.500 toneladas al día (unas 300.000 toneladas al año). Esta planta de refinado ha supuesto una inversión cercana a los 30 millones de euros y garantiza el mantenimiento de la actividad, no sólo los 75 días que dura la campaña de remolacha, sino todo el año.

Otras inversiones destacadas dentro del plan dirigido a la diversificación de la actividad de Azucarera son la construcción de una central de ciclo combinado con 2 fluidos de vapor de agua y gas, y una potencia de 18,2 megawatios, para producir energía eléctrica dirigida al autoabastecimiento y a su venta en la red. Esta planta ha supuesto una inversión en torno a los 14 millones. Asimismo, se han invertido 12 millones en su nuevo centro de envasado con capacidad de procesado de 400.000 toneladas de azúcar al año.

Datos de campaña

De las 40.000 hectáreas que había de remolacha en Andalucía antes de la reestructuración del sector por la Organización Común de Mercado (OCM) del Azúcar, se ha pasado a una superficie que ronda las 9.000-10.000 hectáreas, suficiente para abastecer la única fábrica azucarera de Andalucía, la de Guadalete, que cuenta con una cuota de cerca de 77.500 toneladas de azúcar.

En la última campaña 2010/2011, la superficie contratada fue de 10.186 hectáreas pero la superficie efectiva es de algo más de 9.700 hectáreas (7.000 en Sevilla, 2.700 en Cádiz y algo testimonial en otras provincias). Por lo que respecta a la producción, ascendió a 607.042 toneladas.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.