Besana

 

El verano inyecta esperanza en el sector avícola de carne

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Agosto de 2011
Redacción

La buena evolución de la demanda y precios en origen aceptables, según los productores de pollo, permiten obtener pequeños beneficio.

El verano supone una vía de escape para el sector avícola de carne, ya que el incremento de la demanda en las zonas más turísticas permite a los productores obtener precios aceptables, tras un primer semestre negativo por los elevados costes de producción.

La buena evolución de la demanda y precios en origen aceptables, según los productores de pollo, permiten obtener pequeños beneficios, después de varios meses de pérdidas, debido principalmente al incremento del coste de la alimentación animal.

De momento, los productores aseguran que estos pequeños beneficios no compensan las pérdidas y sería necesario que los precios fueran más altos para garantizar la supervivencia del sector.

Esta semana, las plazas españolas mantienen las repeticiones de días anteriores, si bien el pollo amarillo se distancia de esta estabilidad por un aumento de la demanda en Cataluña, que es la zona donde se consume y produce principalmente.

Así, en la lonja de Bellpuig (Lleida) el pollo amarillo gana 0,05 euros y se sitúa 1,34 euros/kilo y el amarillo sacrificado sube 0,07 euros, hasta 1,99 euros/kilo canal, mientras que el blanco sacrificado continúa en 2,17 euros/kilo canal.

En la zona de Reus (Tarragona), el pollo amarillo vivo se eleva 0,05 euros, hasta 1,34 euros/kilo, mientras que el blanco se mantiene en 1,32 euros/kilo vivo.

Los precios de las gallinas continúan estables una semana más, y en Bellpuig el precio de la gallina semipesada se mantiene en 0,50 euros/kilo en vivo y en Reus, entre 0,35-0,41 euros/kilogramo.

En el mercado avícola de puesta, las tablillas vuelven a anotar repeticiones para todos los gramajes, en un mercado en el que la demanda se recupera y no se prevé presión de la oferta.

La docena de huevos de la categoría L blanco y rubio se queda en la lonja de Reus en 1,22 euros/docena, al igual que en la zona de Bellpuig, donde se mantiene en 0,73 euros.

En el mismo mercado, la cotización de huevos de gramaje XL se sitúa en 1,22 euros/docena, mientras que en la zona de Reus continúa a 1,82 euros/docena.

Por su parte, la categoría M repite a 0,64 euros en Bellpuig y la S a 0,50 euros, mientras que en Reus continúan también estables y se sitúan en 1,16 y en 0,82 euros la docena, respectivamente.

En el sector cunícola y tras las subidas de la última semana, el mercado opta por las repeticiones a la espera de recuperar precios por una producción menor y un consumo que mejora hasta el mes de diciembre.

En la zona de Bellpuig, el precio del conejo certificado se mantiene en 2,13 euros/kilo, al igual que en Reus (Tarragona), donde el animal joven se queda en 2,10 euros/kilo en vivo.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.