Besana

 

La Junta aplica nuevas medidas para facilitar la campaña del algodón 2011/2012

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Julio de 2011
Consejería de Agricultura y Pesca
La Junta aplica nuevas medidas para facilitar la campaña del algodón 2011/2012
La Junta aplica nuevas medidas para facilitar la campaña del algodón 2011/2012

Estas medidas se harán efectivas a partir de hoy tras la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La Consejería de Agricultura y Pesca ha dispuesto dos nuevas medidas que se van a aplicar al cultivo del algodón con el fin de facilitar el funcionamiento de la campaña 2011/2012 y permitir, de esta forma, la percepción de las ayudas establecidas para este cultivo de acuerdo con la Orden de 27 de abril de 2011, en el marco de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea.

Estas medidas, que se harán efectivas a partir de hoy tras la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), complementan las normas adicionales recogidas en la citada orden y hacen referencia a la retirada de algodón sin desmotar tras la puesta bajo control y la titularidad en la asignación de las entregas de algodón.

De esta forma, según establece la Resolución, no se podrá retirar el algodón sin desmotar una vez puesto bajo control en las factorías desmotadoras autorizadas, salvo causa de fuerza mayor, y una vez comunicado a la Dirección General de Fondos Agrarios.

La otra novedad de esta Resolución establece que los productores deben asegurarse de que las entregas de algodón sin desmotar realizadas en las factorías desmotadoras se hacen a su nombre y, en caso de que se detecte algún error en la titularidad de las entregas en cuestión, deberá comunicarse a la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca que corresponda para su validación.

El plazo establecido para comunicar los errores relacionados con la titularidad de estas entregas es de 30 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha en la que se produjeron. En caso de que la comunicación del error se haga fuera del plazo de 30 días establecido, ésta no será admitida a trámite y, si el titular al que se vincula esta entrega de algodón no es realmente el propietario de la misma, la cantidad de algodón no se tendrá en cuenta para determinar el rendimiento por hectárea de los agricultores afectados.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.