Besana

 

Investigadores de la Universidad de Córdoba fabrican un combustible más ecológico

Versión para impresiónVersión PDF
15 de Julio de 2011
Redacción

Los investigadores han conseguido eliminar la producción de glicerina en el proceso de fabricación del biodiesel, sustituyendo la sosa cáustica por lipasas.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) ha conseguido fabricar un biocombustible más ecológico que los actualmente conocidos gracias a la utilización de una lipasa empleada en la fabricación del pan.

La UCO ha informado de que los investigadores han conseguido eliminar la producción de glicerina en el proceso de fabricación del biodiesel, sustituyendo la sosa cáustica por lipasas.

El resultado ha sido un procedimiento alternativo más ecológico capaz de evitar la producción de contaminantes como la glicerina y la sosa, hasta ahora utilizadas como fórmula habitual para producir biocombustibles que no eran del todo ecológicos.

Este grupo de investigación de la UCO probó con éxito que la lipasa pancreática del cerdo servía para este proceso, pero el elevado coste de su producción no hacía recomendable su elaboración a escala industrial.

Sin embargo, la nueva lipasa empleada por los científicos cordobeses se puede producir a bajo precio, lo que permite obtener el nuevo biocombustible en grandes cantidades y, de hecho, está prevista su comercialización en breve.

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.