Besana

 

Bodegueros aprovechan Fenavin como mejor escaparate para vender fuera

Versión para impresiónVersión PDF
12 de Mayo de 2011
Redacción

La Feria Nacional del Vino de Ciudad Real no está únicamente pensada para los profesionales, aunque sean los verdaderos protagonistas.

La Feria Nacional del Vino (Fenavin) es el "mejor" escaparate internacional para las bodegas españolas, que encuentran estos días una oportunidad real de hacer contactos con distribuidores de todo el mundo.

Esa es la opinión reinante entre los bodegueros consultados durante el segundo día de feria, quienes en su mayoría están "muy satisfechos" de cómo se estaba desarrollando Fenavin de cara a sus intereses comerciales.

Para Luis Remesado, de Bodegas Reja Dorada, de Toro (Zamora), Fenavin "es la primera feria para contactos internacionales", ya que "no puede competir con Alimentaria para el mercado nacional".

Remesado se muestra contento con los resultados de la feria, en la que ha mantenido, dice, más de 25 contactos comerciales, "un 90% de ellos" con empresas internacionales, en su mayoría de Asia y Europa.

En la misma línea se han manifestado Ángel Mera, de Bodegas Gardel, de Las Mesas (Cuenca), y Mark Van Oversteeg, responsable de exportación de Bodegas Ayuso, de Villarrobledo (Albacete), quienes han destacado la cantidad de "visitantes profesionales" en la sexta edición de Fenavin.

Mera ha indicado que ha realizado 40 contactos de países como Alemania o Noruega y ha agradecido "el esfuerzo de la organización" por mejorar la feria. "No podemos ponerle ninguna pega a la feria", ha indicado.

Por su parte, Van Oversteeg ha señalado que han hecho "alrededor de 40 contactos nuevos", y ha subrayado que, a pesar de que es "muy complicado" firmar un contrato, hay "feeling" con la "mayoría de los contactos".

El responsable de exportación de Bodegas Ayuso, de la zona de producción de la D.O. La Mancha, ha indicado también que han recibido a gente de "todos los lugares del mundo", desde Colombia o Rumanía, pasando por Japón, Estados Unidos o Rusia.

Alberto Marín, de una bodega adscrita a la D.O. Valdepeñas, dice que, a pesar de llevar sólo día y medio, todo "va de momento muy bien" ya que "hay más gente que en las anteriores ediciones", aunque considera que "es temprano para hablar de resultados" y subraya que los distribuidores vienen "mirando mucho el precio".

Para el debutante Aquilino Yébenes, de la Bodega Amadís de Yébenes (Toledo), Fenavin es una "oportunidad única" para las bodegas "más pequeñas" que, gracias a la feria, pueden "darse a conocer fuera de nuestras fronteras".

Los contactos realizados por esta bodega provienen de Canadá, Japón, Eslovenia o Estados Unidos.

La única voz crítica ha sido la de Javier Saldeja, de Bodegas Malón de Echaide (Navarra), quien considera que se trata de la edición "más floja de todas", ya que "la crisis está afectando al sector, se hacen menos desplazamientos y hay menos capacidad de introducir vinos en los mercados".

El motivo de ello, según Saldeja, no es otro que el "desmesurado" número de ferias que existen en España.

Durante todo el día se han celebrado eventos de calado como la presentación, por primera vez, de un maridaje de carne de caza con vinos de Castilla-La Mancha, o la presencia de deportistas como los exfutbolistas Futre o Craioveanu.

Además, la Asociación Nacional de Maîtres de Hotel y Camareros Españoles ha entregado sus premios, uno de los cuales, el de 'Fomento de la Calidad en la Restauración' ha recaído en la propia organización de la feria vinícola.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.