Besana

 

El MARM analiza con el sector cunícola la situación y evolución de producciones y mercados

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Abril de 2011
Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

Su seguimiento pormenorizado es necesario para favorecer la viabilidad del sector, actualmente inmerso en un proceso de reconversión.

La subdirectora general de Productos Ganaderos, Esperanza Orellana, ha presidido una reunión de la Mesa sectorial de cunicultura, en la que el MARM ha analizado con los principales representantes del sector productor e industrial la situación de la producción de carne de conejo.

Durante este encuentro se ha repasado la situación de las distintas variables del mercado que marcan la competitividad del sector: producción, consumo, comercio exterior, precios y costes de producción, cuyo seguimiento pormenorizado es necesario para favorecer la viabilidad del sector cunícola, actualmente inmerso en un proceso de reconversión.

En este sentido, cabe destacar la buena situación actual del precio oficial de la carne de conejo, aunque hay que señalar que sólo compensa en parte el incremento de los costes de producción que se ha producido como consecuencia del alza en los precios internacionales de los cereales.

Asimismo, se han repasado las iniciativas sectoriales para la modernización de este sector, que pasa por el establecimiento de un programa operativo a todos los niveles que contemple, entre otros aspectos, el encaje de la producción de carne de conejo en el futuro de la PAC, el establecimiento de medidas de reequilibrio de la cadena de valor, la introducción de mecanismos de estabilidad en las rentas, y la mejora de la producción a través de la modernización de explotaciones e industrias alimentarias, teniéndose en cuenta que el consumo debe ser un elemento clave de toda la estrategia sectorial. 

A pesar de que la carne de conejo se considera como una producción menor dentro del conjunto de la ganadería comunitaria, es un sector que tiene una gran importancia para la sostenibilidad económica y el desarrollo de aquellas zonas rurales de España donde se concentra su producción y consumo.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.