Besana

 

El precio del conejo sube en lonja un 14 % al comenzar marzo

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Marzo de 2011
Redacción

En solo una semana, el precio medio del conejo vivo, ha pasado de 1,54 a 1,75 euros por kilogramo.

Tal y como se esperaba desde hace semanas, el precio del conejo ha acabado subiendo nada más comenzar marzo, un 14 %, mientras que el del pollo se han mantenido sin cambios y el de los huevos ha vuelto a registrar incrementos.

En solo una semana, el precio medio del conejo vivo en las lonjas nacionales, incluida la Ibérica que sirve de referencia a parte de los productores, ha pasado de 1,54 a 1,75 euros por kilogramo, una subida considerable para lo que está acostumbrado el sector y el mayor precio alcanzado en estas fechas en los últimos cinco años.

Los productores consideran que esta subida, sin embargo, sigue sin cubrir los costes y es consecuencia de la reducción de la producción.

Desde la organización interprofesional Intercun han indicado también que el aumento de los precios del conejo responde a las "agresivas" campañas de promoción de algunas empresas de distribución, que han llegado a vender "dos conejos a siete euros".

Aunque el precio medio está más bajo, en lonjas representativas como la de Bellpuig (Lleida) la cotización se sitúa en 1,88 euro/kilos en vivo para el conejo "certificado" y en 1,85 euros/kilos para el joven.

En el caso del mercado del pollo impera la estabilidad, aunque algunos operadores siguen a la espera de ver cómo reaccionarán los consumidores en el primer fin de semana de marzo.

Como ejemplos de esas cotizaciones, en la lonja de Bellpuig el pollo amarillo vivo se vende de nuevo a 0,88 euros/kilos; el pollo blanco sacrificado, a 1,54 euros/kilo canal, y el amarillo sacrificado, a 1,37 euros/canal.

Por su parte, el precio en Reus (Tarragona) para el pollo amarillo vivo se mantiene en 0,88 euros/kg, mientras que en la de Madrid, el del pollo eviscerado tampoco varía y queda en 1,80-1,82 euros/canal.

Asimismo, los precios de las gallinas continúan la tendencia alcista de semanas pasadas y vuelven a registrar subidas en las principales lonjas del país, al mantenerse activa la demanda.

En la lonja de Bellpuig el precio de la gallina semipesada cotiza esta semana a 0,50 euros/kilo en vivo, lo que supone una subida de 3 céntimos por kilo.

En el sector de los huevos se aprecia una subida de precios provocada por una menor oferta, que a su vez es consecuencia de la reducción de los censos de ponedoras por el encarecimiento de los precios del cereal.

La docena de categoría L del huevo blanco y rubio, la más consumida en España, cotiza en la lonja de Reus (Tarragona) a 1,12 euros/docena (+2 céntimos); en Madrid lo hace a 1,27 euros/docena (+2 céntimos) y en Bellpuig, a 0,68 euros/docena (+5 céntimos).

En Reus, los huevos de gramaje XL se sitúan a 1,55 euros/docena (+1 céntimo) y los de S a 0,70 euros/docena (+2 céntimos).

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.