Besana

 

Pieralisi presenta el proyecto de su nueva sede en Mengíbar

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Febrero de 2011
Redacción

La multinacional italiana se centra en la producción de maquinaria para el sector agroalimentario e industrial.

El presidente de la multinacional italiana Pieralisi, Gennaro Pieralisi, ha presentado el proyecto de su nueva sede en el parque científico-tecnológico Geolit, ubicado en Mengíbar (Jaén).

Pieralisi, cuya actividad se centra en la producción de maquinaria para el sector agroalimentario e industrial, ocupará en Geolit una parcela de 10.000 metros cuadrados y en ella instalará un Centro de Producción, Comercialización y Mantenimiento.

Ese centro acogerá naves, oficinas, áreas de almacenaje, instalaciones y servicios complementarios, dedicados a la fabricación de algunos componentes y complementos de sus plantas de producción, así como al mantenimiento posventa, revisión técnica de dichas plantas y actividades de I+D+i.

Con esta nueva sede, cuya construcción está prevista que finalice en mayo de este mismo año, Pieralisi dará servicio a Andalucía, Extremadura, el área olivarera de Portugal y la de los países del Magreb.

La multinacional italiana llevará a cabo desde el parque actuaciones de I+D, como el diseño, construcción y pruebas de máquinas destinadas al aceite de oliva y al sector agroalimentario en general, así como el estudio de procesos de mejora de la calidad de los aceites obtenidos, controles de trazabilidad y gestión de procesos, ahorro energético y aprovechamiento de subproductos y residuos, entre otros.

En Geolit se encuentran ubicadas firmas como la Fundación Citoliva, la Unidad de Investigación Compartida sobre el Aceite (Unica), el Centro de Excelencia Investigadora en Aceite y Salud (CEAS), el Laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal, el Patrimonio Comunal Olivarero, el CTAER (Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables de Andalucía), la Fundación del Olivar con su Museo activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad y la Agencia para el Aceite de Oliva (AAO), entre otras.

Martes, 16 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.