Besana

 

El centro Ifapa de San Fernando oferta formación para más de 500 profesionales de la pesca

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Febrero de 2011
Consejería de Agricultura y Pesca
El centro Ifapa de San Fernando oferta formación para más de 500 profesionales de la pesca
El centro Ifapa de San Fernando oferta formación para más de 500 profesionales de la pesca

Se imparten titulaciones oficiales marítimo-pesqueras que son necesarias para el desempeño de su labor.

La Consejería de Agricultura y Pesca, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), coordina un amplio programa formativo dirigido a los profesionales de la pesca por el que se imparten titulaciones oficiales marítimo-pesqueras que son necesarias para el desempeño de su labor. El presidente del Instituto, Javier de las Nieves, ha explicado en Cádiz que el Ifapa de San Fernando ha recibido hoy la certificación por parte de la consultora DNV que lo capacita como centro de calidad para el diseño y oferta de acciones oficiales para la formación marítima.

En este sentido, De las Nieves ha presentado el contenido y material de este programa de formación y ha avanzado que el centro de San Fernando ofertará este año a más de 500 profesionales alrededor de 30 cursos para la obtención de los Certificados de Formación Marítima Básica y de Operador Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM), ambos necesarios para ejercer la actividad marítimo-pesquera profesional.

De las Nieves, que ha estado acompañado por el delegado provincial de Agricultura y Pesca, Juan Antonio Blanco; y el director de Servicios de Sostenibilidad de DNV para España y Portugal, Juan Andrés Salido; ha subrayado que este centro tiene como objetivo impulsar una cultura empresarial innovadora, vinculada a las necesidades actuales de la pesca y de la industria agroalimentaria, a través de actuaciones que generen valor para nuestros profesionales y para la sociedad en general.

Asimismo, ha añadido que este organismo imparte su actividad docente en distintas localidades costeras entre Málaga y Cádiz, ya que nuestra finalidad es facilitar y acercar el conocimiento a las necesidades del sector pesquero y acuícola.

El presidente de Ifapa ha presentado el nuevo manual elaborado por el Instituto para el seguimiento del curso por el que se obtiene el certificado oficial de Formación Básica, del que ha destacado su fácil lectura y manejo, sin obviar las principales premisas que debe conocer cualquier trabajador del mar, que tiene que disponer de esta titulación para ejercer funciones profesionales marítimas en los buques civiles, así como aquellos empleados del sector pesquero a los que se les confían las tareas de seguridad y prevención a bordo.

La formación de los recursos humanos del sector agrario y pesquero para la mejora de su cualificación profesional es un objetivo de servicio público que acomete el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía con el fin de mantener una serie de objetivos de formación y consolidarse como agente básico para la modernización de la agricultura, la pesca y la industria agroalimentaria.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.