Besana

 

Fepex lanza un sistema de buenas prácticas para el sector de la flor cortada

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Noviembre de 2010
Redacción
Fepex lanza un sistema de buenas prácticas para el sector de la flor cortada
Fepex lanza un sistema de buenas prácticas para el sector de la flor cortada

El nuevo sistema de Buenas Prácticas Agrícolas fue hecho público con motivo de la feria Iberflora en Valencia.

La Federación Española de Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex), ha lanzado un sistema de buenas prácticas para la flor cortada y planta ornamental que establece un sistema adaptado a las condiciones de producción para satisfacer las demandas de calidad y seguridad del mercado.

Con este nuevo método, según ha informado Fepex, se pretende también dar respuesta a la preocupación de los clientes, las empresas y los consumidores en relación con el cuidado del medio ambiente, la protección de la salud y seguridad en el trabajo y el cumplimiento de las buenas prácticas sociales.

El nuevo sistema de Buenas Prácticas Agrícolas fue hecho público con motivo de la feria Iberflora en Valencia, y continuará durante los próximos meses, con presentaciones a clientes internacionales de Alemania, Francia e Italia.

El protocolo de calidad cumple las exigencias que han sido comunicadas por los clientes a las empresas e incluye normas técnicas de producción basadas en la aplicación controlada de productos químicos, el uso racional de los recursos productivos y el respeto del medio ambiente.

Por otro lado, exige un sistema de control del cumplimiento de las normas verificable por los clientes para garantizar que la producción objeto de control reúna los requisitos de seguridad y calidad que exigen los mercados.

La implantación del Protocolo de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector de flores y plantas se aprobó por el Comité de Flores y Plantas de Fepex, en el que intervienen representantes del sector de la Comunidad Valenciana, Andalucía Cataluña, Galicia, Canarias y Aragón.

Fepex considera que la implantación de un sistema de calidad adaptado a las condiciones productivas de las empresas españolas constituye un "factor estratégico y determinante" de la competitividad del sector.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.