Besana

 

El sector del ibérico confía en mantener los niveles de consumo de 2009

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Noviembre de 2010
Redacción
El sector del ibérico confía en mantener los niveles de consumo de 2009
El sector del ibérico confía en mantener los niveles de consumo de 2009

No se ha producido una retracción del consumo tan fuerte como se preveía.

El sector del ibérico confía en mantener, pese a la persistencia de la crisis económica, el nivel de consumo de 2009 en el último cuatrimestre del año, que concentra el 60 por ciento de las ventas coincidiendo con la proximidad de las Navidades.

Julio Revilla, presidente de Iberaice -entidad más representativa en España del sector industrial del cerdo ibérico-, ha precisado que, a la vista de los resultados de ventas de mes de octubre, parece ser que no se van a producir los descensos de entorno al 10 por ciento en ventas que ha venido padeciendo el sector desde 2008 con el inicio de la crisis.

Ello es así debido principalmente a que no se ha producido una retracción del consumo tan fuerte como se preveía, el consumidor "no se ha visto obligado a retrotraerse aún más" como consecuencia del agravamiento de la crisis, y al hecho de que el sector ha optado por bajar los precios de las piezas.

Esta medida, sin embargo, está perjudicando, según Revilla, fundamentalmente a los productores de jamones de bellota, pues "no es lo mismo el perder dinero en una producción de cebo que vale la mitad que en una de bellota que vale el doble".

Revilla ha asegurado que es prematuro para dar datos, ya que si bien las ventas de octubre han sido "buenas", el mes de noviembre será, como todos los años, "vital" para determinar ese mantenimiento de ventas e incluso si se podría hablar de un repunte de las mismas.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.