Besana

 

El INIA edita un nuevo catálogo de razas de gallinas españolas

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Noviembre de 2010
Redacción
El INIA edita un nuevo catálogo de razas de gallinas españolas
El INIA edita un nuevo catálogo de razas de gallinas españolas

El nuevo catálogo recoge los resultados de investigación sobre la historia, el origen, las características morfológicas y productivas de estas especies.

El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Agroalimentaria (INIA) ha editado un nuevo catálogo de razas de gallinas españolas, que integra los resultados de investigación que se han llevado a cabo en esta materia en los últimos 35 años.

Según ha detallado la entidad, el nuevo catálogo recoge los resultados de investigación sobre la historia, el origen, las características morfológicas y productivas de estas especies, así como una descripción genética de las 16 razas de gallinas que suponen el programa de conservación.

En el texto recuerda que en el año 1975 se inició en La Granja Avícola de El Encín -perteneciente al Departamento de Mejora Genética Animal del INIA- el actual Programa de Conservación de Razas Españolas de Gallinas, con el objetivo de mantener la diversidad genética de las especies domésticas.

El catálogo recoge que las razas conservadas son productivas tradicionales, ornamentales con patrón internacional definido, productivas nuevas, las utilizadas en la fabricación de mosca artificial para la pesca y las sintéticas, es decir, obtenidas del cruce entre la Castellana Negra y la Prat Leonada.

Respecto a los estudios genéticos realizados, remarca que hacen referencia al sexado genético de pollitos de un día (sin resolver en aves de puesta de huevo blanco y en aves de carne de plumaje blanco), calidad externa e interna del huevo, resistencia al estrés y marcadores moleculares.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.