Besana

 

Expertos de Europa, Asia y África analizan la pesca de la almadraba en Isla Cristina

Versión para impresiónVersión PDF
6 de Septiembre de 2010
Redacción
Expertos de Europa, Asia y África analizan la pesca de la almadraba en Isla Cristina
Expertos de Europa, Asia y África analizan la pesca de la almadraba en Isla Cristina

Más de 40 restaurantes y establecimientos isleños participarán en la IV Muestra Culinaria del Atún del 7 al 19 de septiembre.

Expertos en atunes y capitanes de almadraba de Marruecos, Portugal, España y Japón se darán cita en Isla Cristina (Huelva) para analizar temas relacionados con el presente y futuro de este tipo de pesca en el marco del 'Arráez Sotarráez IX Encuentro de Capitanes de Almadraba'.

El encuentro, organizado por la Sociedad de Amigos del Atún 'Thunnus Thynnus' y Amigos del Vino, ha sido presentado en rueda de prensa por su presidente, José Antonio López, y la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca (PSOE).

López ha precisado que durante la cita, que se celebrará los días 7 y 19 de septiembre, también se congregarán en Isla Cristina grandes restauradores, ya que la misma engloba las Jornadas Técnicas, que se celebrarán los días 10 y 11, y la V Semana Gastronómica del Atún.

Ha indicado que los expertos analizarán temas como los posibles efectos del cambio climático en la pesca del atún rojo de almadraba, de su captura, de su historia y evolución, de la alimentación de los atunes, de las distintas especies, los distintos tipos de almadraba, de la relación de los marineros y sus familias en los Reales de las almadrabas, del Consorcio Nacional Almadrabero en los primeros días de la Guerra Civil o del lenguaje almadrabero y sus fiestas.

Igualmente, como novedad, en el marco de estas jornadas se celebrarán unas catas de vino y se estrenará un documental que acercara a los asistentes a la captura del atún en almadraba.

Asimismo, se celebrará la VI Cata de Mojama para profesionales y una exposición de maquetas de barcos de almadraba realizadas por un carpintero local.

Por otro lado, ha apuntado, que del 7 al 11 de septiembre se desarrollará la V Semana Gastronómica del Atún en la que cinco restauradores de prestigio elaborarán distintos menús con el atún rojo como base.

Por último, más de 40 restaurantes y establecimientos isleños participarán en la IV Muestra Culinaria del Atún del 7 al 19 de septiembre que sirve para dar a conocer la forma isleña de cocinar el atún.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.