Besana

 

Inician el reparto de 1.000 hectáreas concedidas por la Agencia Andaluza del Agua en Huelva

Versión para impresiónVersión PDF
13 de Julio de 2010
Redacción

Los proyectos asociados a esta concesión pasan por la transferencia hasta La Palma del Condado y la distribución de agua hasta las fincas del Condado.

Los agricultores de la comarca del Condado de Huelva han comenzado el proceso de distribución de las 1.000 hectáreas de regadíos que le acaba de conceder la Agencia Andaluza del Agua, con la posibilidad de conseguir en breve otros cinco hectómetros de referencia.

Así lo ha explicado el delegado provincial de Medio Ambiente, Juan Manuel López, en una reunión con los agricultores, a los que ha trasladado que "debemos convertir a Doñana en un aliado y los productos que salgan de su entorno deben tener un valor añadido".

Ha concretado que los proyectos asociados a esta concesión pasan por la transferencia hasta La Palma del Condado y la distribución de agua hasta las fincas del Condado, con el horizonte del próximo 15 de agosto, cuando estará listo el proyecto de distribución al Condado, que se enviará a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para solicitar la Declaración de Impacto Medioambiental y a la Consejería de Agricultura y Pesca para demandar las subvenciones aplicables.

No obstante, la comunidad de regantes se está adelantando y está manteniendo reuniones con las delegaciones para que conozcan el proyecto, y una vez se apruebe definitivamente el proyecto, la declaración de impacto medioambiental y las subvenciones, se publicará en el BOJA para, posteriormente, adjudicar las obras y comenzar la ejecución de las mismas.

El 70 por ciento de las obras -6 millones de euros- serán subvencionadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y el 30 por ciento restante -4,5 millones- deberá ser aportado por los propios agricultores, que podrán beneficiarse de una serie de condiciones especiales previamente pactadas con las entidades financieras.

El 60 por ciento de las 1.000 hectáreas -596- se distribuirán en Lucena. En total, se beneficiarán 147 agricultores de la Cuenca del Guadalquivir y 38 de la del Guadiana.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.