Besana

 

Tres catadores del panel de cata de la D.O.P Priego de Córdoba ganadores de la semifinal del II Concurso Internacional de catadores de aceite de oliva virgen celebrado en Baeza

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Junio de 2010
Redacción

El pasado sábado día 29 de Mayo de 2.010 y coincidiendo con la Feria FUTUROLIVA tuvo lugar en en la Sala del Patrimonio Comunal Olivarero de Baeza (Jaén) la celebración de la Semifinal del II Concurso Internacional de Catadores de Aceite de Oliva Virgen, donde se dieron cita una veintena de catadores de diferentes puntos de la geografía Andaluza.

El jurado del Concurso estuvo formado por D. Francisco Cano Campaña, de Interoleo Picual Jaén, Dª. Anunciación Carpio Dueñas, experta en aceite de oliva, Dª. Antonia Fernández Hernández, Secretaria de ASOPAC y miembro de Al-Zeyt, y D. Juan Antonio Tello Jiménez, director de los laboratorios J.A. Tello.

Tras realizar diferentes pruebas sensoriales realizadas en una jornada de mañana, el jurado dio a conocer los 10 finalistas del concurso, siendo los tres primeros catadores pertenecientes al Panel de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

Ganador – 1º Clasificado.  D. José Antonio Torres Aguilera. (Perteneciente a la empresa Manuel Montes Marín de Priego de Córdoba).

2º Clasificado. D. Fermín Rodríguez Jiménez. (Perteneciente a la empresa Aceites Vizcántar, S.L. de Priego de Córdoba).

3º Clasificado. D. Andrés Rivadeneyra Sicilia.

Igualmente, destacar el 4º puesto conseguido por otro catador del Panel de Cata del Consejo Regulador de la D.O.P. Priego de Córdoba D. José Manuel Pérez Castañeda.

El concurso está dividido en 4 sedes regionales, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia y La Rioja, en donde se han realizado cuatro semifinales, clasificándose los 10 primeros finalistas de cada sede para la gran final que tendrá lugar el próximo día 26 de Junio de 2.010 en la capital jienense.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.