Desarrollan un nuevo envase para conservar el pescado fresco más tiempo

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Junio de 2010
Redacción

Un nuevo envase que permite que distintos tipos de pescado, como la dorada y la lubina, se conserven más tiempo frescos sin necesidad de congelarlos.

El Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec), situado en Martos (Jaén), ha participado en un proyecto de investigación para desarrollar un nuevo envase que permite que distintos tipos de pescado, como la dorada y la lubina, se conserven más tiempo frescos sin necesidad de congelarlos.

Andaltec ha asesorado al Centro Tecnológico de la Acuicultura (Ctaqua) en varios aspectos, como el diseño de la barqueta en la que va alojado el producto, para que sea resistente al aplastamiento, o en el uso de una almohadilla absorbente con características de color, absorción y textura más idóneos, además de contribuir a la definición del film protector que deja ver el producto en su estado natural a la vez que lo conserva, según un comunicado de Andaltec.

El Centro Tecnológico del Plástico ha aportado su experiencia en la verificación de la permeabilidad del plástico que protege al producto de la intemperie para que la atmósfera inocua en la que se encuentra el producto no fluya hacia el exterior, a la vez que se impida la entrada del oxígeno, motivos principales de la pérdida de las propiedades del producto envasado.

La inversión en esta investigación, denominado "Valorización de los Productos de la Acuicultura", se justifica por la alta calidad del producto que se embala, ya que los peces han sido criados con alimentación controlada y envasados inmediatamente tras su captura.

A través de este proyecto se han desarrollado cinco innovadoras presentaciones de lubina y dorada: ahumadas, fileteadas, y enteras (evisceradas).

Para ello también ha sido importante la aportación del Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Surgenia, que ha creado un envase exterior novedoso, con llamativos colores que rompen con los esquemas de los lineales, y más cercano al consumidor, informando bajo el lema "Soy una dorada" o "Soy una lubina" sobre todas las ventajas que tiene consumir estos productos.

Domingo, 23 de Noviembre de 2014
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Tarifas Publicitarias

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Tfno: 954 00 60 50 - Fax: 955 43 33 24 - Email: info@besana.es
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.