Besana

 

COAG Sevilla se movilizará por los problemas en la PAC del algodón

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Junio de 2010
COAG Sevilla

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Sevilla convoca a todos sus afiliados a manifestarse la próxima semana frente a la sede de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca en Sevilla, por la mala gestión del delegado Francisco Gallardo en la resolución de incidencias de la PAC del algodón y por una PAC estable y con presupuesto suficiente a partir de 2013.

COAG Sevilla exige la dimisión del delegado, que actuando en base a no se sabe qué tipo de intereses ha podido perjudicar gravemente a un grupo de agricultores. Su parcialidad en la resolución de expedientes de la PAC del algodón y su absoluta falta de interés por la realidad del campo han provocado un agravio comparativo entre los agricultores del Bajo Guadalquivir, creando problemas donde no los había y discriminando sin motivo aparente a un grupo de afiliados a COAG que cumplían con la normativa vigente para la PAC de 2009.

La Delegación y la Consejería se habían comprometido a garantizar la tranquilidad de aquellos agricultores que haciendo bien su trabajo y cumpliendo todas las exigencias legales, tuviesen problemas ajenos a su voluntad como plagas o incidencias climatológicas adversas para el cultivo. Sin embargo, ambos organismos han abandonado a su suerte a un grupo de agricultores que van a sufrir penalizaciones o retrasos en el cobro de la PAC. COAG Sevilla alerta, además, de la proliferación en la campaña actual de inspecciones dirigidas e interesadas en el Bajo Guadalquivir. En este sentido, con una normativa más exigente y con un mayor número de inspecciones, de repetirse la actitud de la Delegación y la Consejería en la próxima campaña, se creará un caos en el sector del algodón.

COAG Sevilla está realizando una serie de asambleas informativas por toda la provincia con el objetivo de movilizar a sus afiliados la próxima semana contra la gestión de la Delegación en la PAC del algodón y contra la postura de la Consejería en la PAC+2013 (desaparición de la ayuda agroambiental del algodón, tasa plana de 100 €/ha y eliminación de la propuesta de degresividad), que pueden provocar el abandono del campo por parte de miles de familias.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.