Besana

 

Unicaja colabora con su patrocinio en la Feria del Olivar Futuroliva 2010

Versión para impresiónVersión PDF
27 de Mayo de 2010
Redacción

Unicaja da su apoyo a Futuroliva, una de las Ferias más importantes del mundo dentro del sector del olivar y del aceite de oliva, como continuidad del patrocinio de esta Feria, desde su inicio, por parte de Caja de Jaén. Caja de Jaén y Unicaja han hecho efectiva su unión desde el pasado 11 de Mayo con la firma de la escritura pública de fusión entre ambas cajas.

Unicaja da su apoyo a Futuroliva 2010, una de las Ferias más importantes del mundo dentro del sector del olivar y del aceite de oliva que se celebra esta semana en Baeza, como continuidad del patrocinio de esta Feria, desde su inicio, por parte de Caja de Jaén. Caja de Jaén y Unicaja han hecho efectiva su unión desde el pasado 11 de Mayo con la firma de la escritura pública de fusión entre ambas cajas. Además de colaborar con su patrocinio en la celebración de Futuroliva 2010, Unicaja contará con un stand en el que mostrará a los asistentes a la Feria su amplia oferta de productos y servicios financieros destinados al sector olivarero. La Feria del Olivar Futuroliva 2010 se celebra a partir de mañana jueves y hasta el próximo domingo día 30 de Mayo, en el Pabellón Deportivo San Andrés y en la explanada del Recinto Ferial de Baeza.

El patrocinio y la participación de Unicaja en la Feria del Olivar de Baeza se enmarca dentro del apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial y al desarrollo económico de la provincia de Jaén, así como al sector agrario y más en concreto a uno de los sectores característicos de la producción agrícola andaluza, como es el aceite de oliva y la industria que le rodea.

Futuroliva 2010 se celebró por primera vez en el año 2000 y, desde entonces, con una celebración de carácter bienal, su evolución ha ido en crecimiento tanto en medios, como espacio físico, repercusión socioeconómica y en visitantes, con lo que la Feria se ha convertido en un referente desde el punto de vista comercial y expositivo a nivel del sector agrícola tanto en Jaén como a nivel internacional.

En esta VI edición de Futuroliva, en el que participarán 137 expositores, se mostrarán las últimas novedades en maquinaria y para la producción del aceite de oliva y también se pretende fomentar la unión del sector y su constante evolución. En este sentido, se han organizado unas jornadas técnicas con diversas conferencias  sobre la competitividad del olivar tradicional; las redes de sensores agrícolas y la aplicación al riego del olivar; agentes de control biológico de hongos; o la influencia en la salud de cada tipo de aceite de oliva. Asimismo, se incluye un debate sobre la concentración de la oferta y su influencia en los precios.

El programa de Futuroliva 2010 incluye también otras actividades paralelas como una demostración culinaria con aceite de oliva a cargo de la Escuela de Hostelería La Laguna, que tendrá lugar el jueves 27 y el viernes 28 al mediodía. Esos mismos días también tendrán lugar unos talleres escolares de catas de aceite de oliva y, el viernes por la tarde, a las 18,00 horas, se presentará el libro El patrimonio oleícola. Análisis de la diversidad del conocimiento. En la mañana del sábado tendrá lugar la semifinal del II Concurso Internacional de Catadores de Aceite de Oliva Oleocata.

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.