Besana

 

La Diputación de Sevilla pide una mayor apuesta por la comercialización del aceite

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Mayo de 2010
Redacción

En la actual campaña Andalucía tuvo una producción aceitera de 1,2 millones de toneladas.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha reclamado a todos los sectores una "mayor y mejor apuesta" por la comercialización del aceite de oliva para que a los "magníficos resultados" de producción de esta campaña se les una "el liderazgo español en las ventas" al consumidor final.

El dirigente socialista ha hecho estas declaraciones en el acto inaugural del 50 aniversario de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Fuensanta de la localidad de Corcoya, en el término de Badolatosa (Sevilla), al que ha asistido junto a sus responsables y socios el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana.

En la actual campaña, según la Diputación sevillana, Andalucía tuvo una producción aceitera de 1,2 millones de toneladas, "el tercer mejor dato de la década" y que ha dicho que permite sentirse "optimista, pero también con capacidad de análisis para enfrentarnos a los retos" que sigue manteniendo en el sector.

Para Villalobos, éstos pasan por "una mejor y mayor apuesta por la comercialización del aceite de oliva, máxime" al ser un producto que es "la principal fuente de ingresos en 300 municipios andaluces" y en el que Andalucía es la "líder mundial en producción".

En este sentido, el presidente de la Diputación de Sevilla ha afirmado que "no hay que ver en la cooperativa el mercado final, sino levantar la vista, mirar al horizonte y comprobar que hay un mundo entero que quiere nuestro aceite".

En el acto, ha expresado su "profunda satisfacción" por poder celebrar con los socios de la cooperativa de Corcoya "cincuenta años de trabajo, esfuerzo y éxitos", lo que supone "una demostración de cómo en los pueblos de la provincia se sabe trabajar y repartir trabajo y riqueza sin especular".

También ha hecho un repaso a los principios de la cooperativa de esta localidad de la Sierra Sur y las dificultades que sufrió "hasta su consolidación empresarial", un recorrido en el que el presidente provincial se ha incluido porque se crió "en esta zona de la provincia y hay cooperativistas que iniciaron el proyecto" a los que conoce y quiere "desde hace tiempo".

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.