Besana

 

Asemesa ofrece la visión del sector industrial sobre la recolección mecanizada

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Mayo de 2010
Redacción
Asemesa ofrece la visión del sector industrial sobre la recolección mecanizada
Asemesa ofrece la visión del sector industrial sobre la recolección mecanizada

Antonio de Mora, director-gerente de Asemesa, ha participado como ponente en un master de la Universidad de Córdoba donde ha compartido con los alumnos la posición de la industria de la aceituna de mesa ante las nuevas técnicas de recolección mecanizada.

Durante su intervención, De Mora abogó por la necesidad de la introducción gradual de esta nueva técnica, debido básicamente a la inviabilidad económica de la recolección manual en el escenario de competencia actual, “la mayoría del olivar tradicional no será sostenible si no se mecaniza y para ello es absolutamente necesaria su modernización para así adaptarlo a la mecanización, hablamos de un proceso fundamental para poder mantener nuestro liderazgo en los mercados internacionales”.

El director-gerente de Asemesa ahondó en la precisa racionalización del proceso existente del campo a la industria y en los cambios que exigiría la recolección mecanizada, “la mecanización va a implicar una nueva forma de hacer las cosas y la creación, por ejemplo de empresas de servicios, nuevos protocolos y sistemas de garantías, el perfeccionamiento de los sistemas logísticos o la adaptación de las entamadoras”. Para alcanzar este punto, apunta de Mora, “es vital generar confianza en el nuevo sistema, pero para ello tiene que arrojar unos resultados incuestionables y contar con el respaldo de las grandes empresas, y aunque se trabaja para ello, aún hay que perfeccionar el procedimiento para contar con todas las garantías”.

El director-gerente de la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa concluyó su intervención subrayando su convencimiento de que en breve la recolección mecanizada permitirá obtener un producto de la misma calidad que aquel que se consigue actualmente mediante la manual.

Celebrada en Córdoba, la sesión del Master en Diseño y Gestión de Plantas Agroindustriales se completó con las intervenciones de investigadores y expertos en la materia provenientes del IFAPA, ETSIAM, Instituto de la Grasa e Instituto del Frío.

ASEMESA representa al sector desde hace 90 años, integrando a la industria dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España. Sus empresas asociadas proceden de Andalucía, Valencia, Cataluña y Extremadura y en total las operaciones de éstas superan el 70% de la facturación del sector.

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.