Besana

 

Aguilera confirma que el Ministerio pedirá el almacenamiento privado de aceite

Versión para impresiónVersión PDF
13 de Mayo de 2010
Consejería de Agricultura y Pesca
Aguilera confirma que el Ministerio pedirá el almacenamiento privado de aceite
Aguilera confirma que el Ministerio pedirá el almacenamiento privado de aceite

Solicitará a Bruselas que se active el mecanismo de almacenamiento privado del aceite de oliva en respuesta a la situación de los mercados.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha anunciado que el Ministerio de Medio Ambiente y del Medio Rural y Marino (MARM) solicitará a Bruselas que se active el mecanismo de almacenamiento privado del aceite de oliva en respuesta a la situación de los mercados. No obstante, la consejera ha recalcado una vez más que no se dan los requisitos mínimos de precios para la activación de este mecanismo extraordinario pero ha insistido en que se solicita esta medida para aligerar los mercados.

La titular de Agricultura ha explicado que éstas y otras situaciones pretenden mejorarse a través de la futura Ley del Olivar, un proyecto pionero y que está en trámite parlamentario, y que servirá para sentar las bases para el desarrollo de un cultivo próspero y de futuro. En este sentido, ha recordado que uno de los principales objetivos es mejorar la competitividad con el fin de mantener la renta de los olivicultores. Asimismo, el nuevo marco regulador reforzará las políticas de la Junta dirigidas a asegurar el liderazgo mundial de Andalucía en este sector.

La consejera de Agricultura ha hecho estas declaraciones en Montoro (Córdoba) durante el acto de apertura de la 15ª Feria del Olivo, que se celebra del 12 al 15 de mayo y en la que participa la Junta de Andalucía. La muestra monográfica es la segunda más importante del sector olivarero de las que se celebran en Andalucía y supone una gran oportunidad de negocio para las firmas expositoras, como ha manifestado.

La Consejería ha dispuesto un espacio propio de casi 22 metros cuadrados en el que se muestra a los visitantes una gran variedad de aceites de oliva producidos en la zona. También se promocionan los alimentos andaluces con denominaciones de calidad y los que tienen el sello de la Junta ‘Calidad Certificada’.

La Feria del Olivo de Montoro cuenta con un espacio de 12.000 metros cuadrados, entre pabellones exteriores e interiores, en los que hay 156 expositores que representan a productores, envasadores y comercializadores, entre otros. La mayor parte de estas empresas proceden mayoritariamente de Córdoba y Jaén, de otras Comunidades Autónomas y de países como Italia, Francia, Portugal, Alemania y Suecia.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.