Besana

 

Agricultura trabaja para que se actualicen los precios para el almacenamiento de aceite

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Mayo de 2010
Consejería de Agricultura y Pesca
Agricultura trabaja para que se actualicen los precios para el almacenamiento de aceite
Agricultura trabaja para que se actualicen los precios para el almacenamiento de aceite

La Consejería de Agricultura y Pesca está trabajando para que se actualicen los umbrales mínimos de los precios de referencia que exige la Unión Europea para la activación automática del mecanismo de almacenamiento privado de aceite de oliva.

Igualmente se están estudiando las posibles causas que provocan perturbaciones en los mercados de aceite con una caída en el precio en origen, según ha informado en el Parlamento la consejera de Agricultura, Clara Aguilera.

En respuesta a una pregunta sobre el almacenamiento privado, la responsable de Agricultura ha explicado que, a día de hoy, no se cumplen los requisitos que exige la OCM (Organización Común de Mercado) del aceite de oliva para la activación de este mecanismo. Entre éstos se encuentra el mantenimiento durante un periodo de tiempo de unos precios por debajo de un umbral que, a su juicio, debe adaptarse a la realidad del mercado, dado que no se corresponde con los costes de producción actuales.

En su intervención, la titular de Agricultura ha expuesto que lo difícil es demostrar ante la UE qué está pasando qué justifique la grave perturbación del mercado del aceite. Igualmente ha señalado que también hay que explicar la atomización del sector, que tiene que aumentar el tamaño y dimensión de las empresas y cooperativas para posicionarse mejor en los mercados.

Finalmente la consejera ha reiterado su compromiso con el sector añadiendo que a nadie le quepa la menor duda de que trabajamos y seguiremos haciéndolo para defender los intereses del sector ante y frente a quien sea, ya que están en juego las rentas de muchos productores y la economía de más de 300 pueblos.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.