Besana

 

Martínez Aguayo destaca la contribución del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva a la estabilidad de precios y la profesionalización del sector

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Diciembre de 2009
Junta de Andalucía
Martínez Aguayo destaca la contribución del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva a la estabilidad de precios y la profesional
Martínez Aguayo destaca la contribución del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva a la estabilidad de precios y la profesional

La consejera de Economía y Hacienda asiste a la Junta General Extraordinaria de Accionistas de esta entidad, que ha elegido un nuevo presidente.

La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, ha subrayado en Jaén la contribución del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO) a la estabilidad de precios en este ámbito, y ha señalado que se trata de un instrumento muy efectivo para la profesionalización del sector. Martínez Aguayo ha asistido a la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad Rectora del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva, que ha elegido a Manuel León López como nuevo presidente de la entidad, en sustitución de Antonio Martín Mesa.

La titular de Economía ha apuntado que el Mercado de Futuros del Aceite de Oliva aporta estabilidad a los precios en un terreno caracterizado por la volatilidad, y lo ha definido como "una herramienta muy útil" que contribuye a la profesionalización del sector.

Martínez Aguayo, que ha incidido también en el respaldo ofrecido por la Junta para sacar adelante este proyecto, ha hecho un llamamiento al sector del aceite de oliva para que el Mercado de Futuros sea cada vez un instrumento más utilizado, atendiendo a sus numerosos beneficios.

Desde 2004, el Mercado de Futuros del Aceite de Oliva ha pasado de negociar una media de 72 contratos diarios a superar los 570 en 2009. El volumen negociado de contratos se ha incrementado desde los 16.068 de 2004 hasta los 131.920 registrados a fecha de 30 de noviembre de 2009. Esto supone que, en lo que va de año, se han negociado un total de 131,9 millones de kilos de aceite de oliva.

Por su parte, el número de clientes finales del Mercado de Futuros también ha crecido de forma importante, pasando de 60 en 2004 a los 236 contabilizados hasta el pasado 30 de noviembre.

Respecto a la sustitución de Antonio Martín Mesa como presidente de esta entidad, Martínez Aguayo ha subrayado la labor desarrollada durante su mandato y sus aportaciones en este ámbito. La solicitud de relevo fue planteada por el propio Martín Mesa durante el Consejo de Administración que celebró la Sociedad Rectora el pasado 15 de octubre.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.