Besana

 

Los sindicatos rompen la negociación del convenio del sector oleícola en plena campaña

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Diciembre de 2009
Redacción

Los sindicatos afirman que los empresarios "quieren colgar sobre la espalda de los trabajadores su inoperancia durante años para profesionalizar el sector, dar un valor añadido a su producto y potenciar su comercialización".

Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado que movilizarán a los trabajadores del sector del aceite tras romperse la Mesa del Convenio del Aceite en plena campaña, lo cual afecta a los 3.500 empleados de 360 almazaras de Jaén.

Tras la cuarta reunión celebrada, el secretario general de la Federación de Trabajadores Agroalimentaria (FTA/UGT) de Jaén, Antonio Marcos, y su homólogo en CCOO, Mariano Chinchilla, han manifestado en un comunicado conjunto que se ha roto la negociación ante la actitud "prepotente" de la patronal y su "falta de voluntad" para llegar a un acuerdo".

Los sindicatos afirman que los empresarios "quieren colgar sobre la espalda de los trabajadores su inoperancia durante años para profesionalizar el sector, dar un valor añadido a su producto y potenciar su comercialización" y, en su opinión, lo demuestran con propuestas como el incremento salarios del 0% para este año, el retraso en la negociación del convenio y la rebaja de derechos ya consolidados.

Desde ambos sindicatos se recalca que la patronal ha ralentizado la negociación en plena campaña, declarando que no se volverán a reunir hasta el año que viene, "demostrando que no hay voluntad negociadora por su parte".

Ante esta situación se va a abrir un período de asambleas conjuntas con todos los delegados y trabajadores del sector para diseñar un calendario de movilizaciones.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.