Besana

 

El plazo del seguro de herbáceos, olivar y uva vinificación se amplía hasta el 23 de diciembre

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Diciembre de 2009
Redacción
El plazo del seguro de herbáceos, olivar y uva vinificación se amplía hasta el 23 de diciembre
El plazo del seguro de herbáceos, olivar y uva vinificación se amplía hasta el 23 de diciembre

Estas líneas de seguro, que cubren cualquier adversidad climática, incorporan este año como novedad la cobertura de daños causados por fauna silvestre.

El plazo de contratación de los seguros de rendimientos de cultivos herbáceos extensivos, de cereales y leguminosas, del olivar y de explotación de la uva de vinificación, que finalizaba esta semana, ha quedado ampliado hasta el 23 de diciembre

Según ha informado la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), el motivo de esta ampliación es el retraso que han experimentado las labores de siembra de cultivos herbáceos en algunas Comunidades Autónomas como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas que se han registrado durante el otoño.

Ha recordado que estas líneas de seguro, que cubren cualquier adversidad climática, incorporan este año como novedad la cobertura de daños causados por fauna silvestre.

Ha precisado que, en el caso de los cultivos herbáceos en regadío, aquellos que contraten estos productos tendrán asegurada su cosecha durante todo su ciclo productivo, incluido el riesgo de helada para el maíz.

En el caso del seguro del olivar, ha indicado que los rendimientos asegurables se han incrementado, de forma general, en un 14 por ciento.

Respecto a la uva de vino, ha señalado que se ha producido una reducción del coste su seguro de explotación debido al buen comportamiento" del riesgo de helada en los últimos años".

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.