Besana

 

La DO "Sierra de Segura" destinará 75.000 euros a la promoción del aceite en 2010

Versión para impresiónVersión PDF
6 de Noviembre de 2009
Redacción

El plan de promoción incluye acciones como la organización de degustaciones de aceite de oliva en zonas de interés turístico de la comarca, o la participación junto a empresas inscritas en las ferias alimentarias más importantes.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Sierra de Segura" va a destinar más de 75.000 euros a la promoción del aceite de oliva virgen extra de esta comarca en 2010 a través de la realización de varias acciones promocionales por toda España.

La Junta de Vocales ha aprobado la liquidación de los presupuestos correspondientes a 2008, que han arrojado un superávit en torno a los 90.000 euros, y un plan de promoción en el que se incluyen las subvenciones de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y Caja Rural de Jaén, según un comunicado de la Denominación.

El secretario del CRDO "Sierra de Segura", Francisco Moreno, ha señalado que las cuentas para 2010 prevén una reducción del 4,29% respecto a 2009 en la cuota de producción y envasado, ya que la buena gestión de los recursos económicos realizada en los últimos años ha permitido que se pueda llevar a cabo este recorte sin que se resienta la calidad de los servicios prestados.

"Esta rebaja se une a la reducción aplicada el año pasado, superior al 40 por ciento, que ya implicaba aplicar precios de hace 20 años, con lo que pretendemos ayudar a los olivareros y las almazaras a superar la actual coyuntura económica", según Moreno.

El plan de promoción incluye acciones como la organización de degustaciones de aceite de oliva en zonas de interés turístico de la comarca, la participación junto a empresas inscritas en las ferias alimentarias más importantes de España, acciones conjuntas con el resto de consejos reguladores de la provincia o el mantenimiento del Club de Cata de la DO "Sierra de Segura".

Además, el CRDO "Sierra de Segura" va a seguir realizando degustaciones y reparto de unidosis de aceite de oliva en las fechas de mayor afluencia de visitantes al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, cuando acuden hasta la zona turistas procedentes de toda España.

Otra de las líneas de trabajo que impulsarán en 2010 son las acciones promocionales conjuntas con el resto de denominaciones de origen de la provincia, con la participación en ferias como Expoliva o Andalucía Sabor.

Dentro del presupuesto para el próximo año se incluye también la celebración de la Fiesta del Remate, en la que el Consejo Regulador entregas sus tradicionales Premios Ardilla para reconocer a los mejores aceites de la campaña.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.