Besana

 

Abren 18 de los 23 albergues de temporeros de Jaén para la campaña de aceituna

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Noviembre de 2009
Redacción

Los albergues de Mancha Real, Porcuna, Villanueva de la Reina, Jabalquinto y Torredonjimeno abrirán sus puertas en los próximos días cuando finalicen los preparativos.

Un total de 18 de los 23 albergues de temporeros de la provincia de Jaén abren esta tarde ante el adelanto de la campaña de recogida de aceituna, según ha informado la delegada de Empleo, Irene Sabalete.

Los albergues de Mancha Real, Porcuna, Villanueva de la Reina, Jabalquinto y Torredonjimeno abrirán sus puertas en los próximos días cuando finalicen los preparativos, según Sabalete.

Los albergues que abren ofrecen unas 750 plazas de las 800 totales y acogerán de forma temporal (un máximo de tres días) a las personas que llegan a la provincia buscando trabajo en la campaña de la aceituna.

Aunque este año las administraciones han insistido en reiteradas ocasiones en que no es necesaria mano de obra de fuera de la provincia, ya han llegado los primeros temporeros.

Este año se ha reducido el tiempo de estancia en los albergues de cinco a tres días, debido a que se ha comprobado que durante 2008 en los primeros días del dispositivo los temporeros no agotaban ese periodo.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Teresa Vega, explicaba durante una rueda de prensa a primeros de noviembre que el dispositivo preparado para la campaña de la aceituna en Jaén tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros y es "único y extraordinario a nivel nacional" tanto en calidad como en organización.

En el aspecto sanitario se sigue manteniendo el refuerzo para estos días, y se incluyen las medidas especiales contra la gripe A, mientras que en el educativo se abrirán las 101 guarderías temporeras que en 2008 atendieron a unos 3.000 alumnos.

Por otra parte, se aumentarán las inspecciones para controlar a inmigrantes sin autorización de trabajo y a los que cobrando el desempleo puedan estar trabajando en la campaña.

También se refuerzan las fuerzas de seguridad con una treintena de guardias civiles que acompañarán a los inspectores de trabajo en los tajos.

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.