Besana

 

La UNIA realizará un postgrado relacionado con el olivar en Marruecos

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Octubre de 2009
Redacción

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) organizará un postgrado relacionado con el olivar que se impartirá en la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) de la ciudad marroquí de Meknés, en colaboración con la Diputación de Jaén, según ha anunciado el rector, Juan Manuel Suárez Japón.

Según un comunicado de la UNIA, el rector hizo estas declaraciones durante la inauguración de las IV Jornadas Mediterráneas del Olivar en Meknés, después de que los responsables de esta institución marroquí trasladaran su interés al rector de la UNIA, en ampliar y completar la formación que se imparte en estas jornadas, a través de un postgrado, que podría concretarse en la organización de un curso de experto universitario.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra, ha recordado en su intervención la colaboración que desde 2006 viene manteniendo la institución provincial con Agro-pole Olivier, perteneciente a la Escuela Nacional de Agricultura de Meknés, "a través del proyecto Pasajes del Olivar, conformado por una red de gobiernos locales, en su lucha por la sostenibilidad".

Una vez que este proyecto está finalizado, la Diputación de Jaén, según Parras, quiere continuar su colaboración, apoyando la propuesta de un curso de postgrado de la Universidad Internacional de Andalucía en Meknés.

El objetivo de estas jornadas es el desarrollo y la promoción de la filial oleícola, y llevan por título Claves de la producción de aceite de oliva: calidad, etiquetado, denominación de origen, mercadotecnia, medio ambiente y energía. Participan países como Marruecos, España, Italia, Grecia, Francia, Túnez, Siria y Palestina.

El rector de la Universidad de Jaén y catedrático de Comercialización y Análisis de Mercados, Manuel Parras Rosa, ha participado también en las jornadas donde ha hablado de los cambios de escenarios que presenta el sector oleícola; en las estrategias genéricas y de mercadotecnia, y en los retos futuros.

En este sentido, ha señalado que aunque los países productores de aceite de oliva son competitivos, "hay que buscar elementos comunes, como el llevar a cabo acciones conjuntas para incrementar la demanda de aceite de oliva y orientar otras acciones hacia la calidad".

Estas jornadas, que se celebran desde ayer y hasta el 21 de octubre, están dedicadas a las claves de la producción de aceite de oliva y sus directores son Lourdes Soria, técnico del Centro Andaluz de Estudios para el Desarrollo Rural (Caeder) de la UNIA, y Noureddine Ouazzani, investigador de la ENA de Meknés.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.