Besana

 

Huétor Tájar dará a conocer los últimos avances para la producción del espárrago en "Feriagro Expo 2015"

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Septiembre de 2015
Redacción
El visitante también podrá conocer toda la oferta en maquinaria agrícola, fitosanitarios, automoción y energías renovables

La feria agrícola y gastronómica del Espárrago de Huétor Tájar "Feriagro Expo 2015" reunirá durante el próximo fin de semana en el recinto ferial de este municipio de Granada los últimos avances en productos y maquinaria agrícola y permitirá degustar platos con esta planta como protagonista.

El visitante podrá conocer toda la oferta en maquinaria agrícola, fitosanitarios, automoción y energías renovables que existe en la actualidad, de la mano de las principales empresas del sector, ha informado hoy la Diputación, que colabora en la organización.

También se brindará la oportunidad de degustar platos de la mano del Cortijo de Tajar, basados en el espárrago, así como probar y conocer los productos gastronómicos que elaboran empresas de Huétor Tájar y la comarca.

Durante diferentes momentos de la feria, cuya entrada es gratuita, se harán demostraciones en vivo de maquinaria agrícola, así como un concurso de maniobras de tractores con remolque.

Asimismo, el Clúster de Innovación Agroalimentaria de Granada patrocinará varias charlas durante la feria sobre cuestiones como la utilidad y el apoyo que supone para las empresas pertenecer a una organización de este tipo, productos alternativos, desinfección de suelos y nuevas técnicas de riego.

La diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, ha recordado durante la presentación que hace casi 20 años se aprobó el Reglamento de la Denominación de origen del Espárrago y de su Consejo Regulador por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Es una de las 250 denominaciones de origen que hay en toda España y en 2000 la Comisión Europea registró el Espárrago de Huétor-Tájar con el distintivo de Indicación Geográfica Protegida (I.G.P), ha destacado.

Para Muñoz, la Diputación debe ser "parte activa" en la promoción del espárrago de Huétor Tajar, de ahí que colabore con su Consejo Regulador, Ayuntamiento, cooperativas de la zona y agricultores.

Según Centro Sur, sociedad cooperativa andaluza, los datos de producción del último año alcanzan la cifra de 3.786 toneladas anuales.

Con una exportación de la producción total de espárrago que oscila entre un 40 y un 80 %, el producto se exporta a países europeos como Alemania, Suiza, Suecia, Irlanda, Bélgica o Gran Bretaña.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.