Besana

 

Cuna de Platero, primera en lograr la certificación de calidad Zeyra para fresa, frambuesa y arándano

Versión para impresiónVersión PDF
15 de Septiembre de 2015
Redacción
La marca de calidad Zerya, que es miembro de GlobalGAP y en la actualidad forma parte de su Comité de Sostenibilidad, garantiza la producción de alimentos seguros

La cooperativa Cuna de Platero S.C.A., con sede en Moguer (Huelva) ha obtenido la certificación de calidad Zerya en 100 hectáreas cultivadas, convirtiéndose así en la primera cooperativa que valida este protocolo para tres de sus cultivos: fresas, frambuesas y arándanos.

La marca de calidad Zerya, que es miembro de GlobalGAP y en la actualidad forma parte de su Comité de Sostenibilidad, garantiza la producción de alimentos seguros, mejorando su consistencia y vida útil, así como sus cualidades nutricionales, obteniendo como resultado fruta más natural, libre de residuos y de excelente calidad.

Se trata, según ha informado la cooperativa en un comunicado, de un sistema de producción con una base sólida de investigación y desarrollo, que está en continua actualización.

Este sistema ha sido implantado por el departamento técnico de Cuna de Platero apoyado por técnicos de Zerya, especializados en técnicas de producción sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

El protocolo está fundamentado en estudios nutricionales de las frutas y en el uso racional de los tratamientos durante su crecimiento y maduración, de esta forma se aporta valor añadido a las fresas, frambuesas y arándanos, garantizando mayor calidad y ofreciendo a los consumidores productos naturales que cumplen sus expectativas.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.