Besana

 

El consumo mundial de algodón crecerá el 2% en la campaña 2015-16

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Septiembre de 2015
Redacción
El crecimiento del consumo mundial será limitado, ya que los precios internacionales del algodón siguen siendo más altos que otros productos sintéticos alternativos

El consumo mundial de algodón crecerá un 2 % en la campaña 2015-2016 y alcanzará los 25 millones de toneladas, una cifra que permanece aún por debajo del volumen que se registraba justo antes de la recesión económica mundial, según ha indicado el Comité Consultivo Internacional del Algodón (ICAC).

En un comunicado, el organismo aclara que, en la citada campaña, el crecimiento del consumo mundial será limitado, ya que los precios internacionales del algodón siguen siendo más altos que otros productos sintéticos alternativos para la industria textil.

China, La India y Pakistán son los mayores consumidores de algodón, ya que acaparan el 64 % del consumo mundial de algodón. La ausencia de precios competitivos para el algodón, junto con "la agitación" en los mercados bursátiles, ha reducido el crecimiento en el sector de la hilatura de algodón de China, ha añadido. El consumo en este país asiático se situará en 7,7 millones de toneladas, muy por debajo del máximo de 10 millones de toneladas que tuvo a mediados de la década de 2000. En los últimos años, el uso industrial se ha desplazado a los países de menor costo, principalmente en Asia, y el hilado de algodón se ha vuelto menos competitivo en China.

Por su parte, se prevé que el consumo en La India y Pakistán aumente en un 3 %, hasta 5,6 y 2,6 millones de toneladas, respectivamente, según ICAC. En líneas generales, prevé que la superficie algodonera mundial caiga un 7 % en 2015-16 para quedarse en poco menos de 31 millones de hectáreas.

El rendimiento promedio mundial podría disminuir en un 3 % y quedar en 764 kilos por hectárea, lo que dejaría la producción mundial en 23,70 millones de toneladas. A juicio de ICAC, el crecimiento limitado de la demanda no tendrá un gran impacto en las existencias finales mundiales, que se reducirán en un 6 %, o un poco más de 1 millón de toneladas, hasta 20,4 millones de toneladas. Por su parte, las importaciones de algodón mundiales permanecerán estables en 2015/16, con 7,6 millones de toneladas.

Las compras de China de reducirán en un 12 %, con 1,6 millones de toneladas, lo que supondrá la quinta temporada de descenso después de alcanzar un máximo de 5,3 millones de toneladas en 2011-12. Sin embargo, las importaciones desde fuera de China compensarían el declive de este país, ya que aumentarían en un 3 % hasta los 6 millones de toneladas.

Mientras tanto, las exportaciones de EEUU podrían rebajarse un 9 %, debido principalmente a su menor producción, aunque seguirá siendo el mayor exportador de algodón del mundo. Después del descenso del 51 % en 2014-15, las exportaciones de La India pueden recuperarse en un 21 %, hasta 1,2 millones de toneladas para la campaña 2015/16.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.